El hospital Lluís Alcanyís incorpora una nueva técnica que mejora la seguridad de los pacientes durante la cirugía de tiroides.

El hospital Lluís Alcanyís incorpora una nueva técnica que mejora la seguridad de los pacientes durante la cirugía de tiroides.

El Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva ha incorporado una nueva técnica quirúrgica en la cirugía de tiroides que mejora la seguridad del paciente y reduce las complicaciones post quirúrgicas. Consiste en el registro continuo durante la intervención quirúrgica de la conducción del nervio recurrente y del nervio laríngeo superior. Dicho registro lo realiza un neurofisiólogo que orienta al cirujano con el objetico de prevenir lesiones accidentales de dichos nervios que podrían condicionar trastornos en la fonación.

Se incrementa el grado de seguridad del paciente que tiene que someterse a una cirugía de extirpación de la glándula tiroides o paratiroides. Además, se incrementa también la seguridad del profesional en la práctica quirúrgica y reduce los costes de la monitorización al realizarse con recursos propios del hospital.

La unidad de Neurofisiología cuenta ahora con un facultativo más. Actualmente, el Hospital Lluís Alcanyís realiza anualmente una media de 50 intervenciones de tiroides y 10 de paratiroides. En estas primeras semanas, se han realizado ya un total de cinco intervenciones quirúrgicas con esta técnica y sus resultados se califican como “satisfactorios y que mejoran, sin duda, la técnica que se aplicaba anteriormente, porque la complementan”.

SOURCE: Font: Felix Lluch