El Pacte Costera-Canal organiza una jornada formativa sobre emprendimiento  

El Pacte Costera-Canal organiza una jornada formativa sobre emprendimiento  

  • La jornada será impartida por personal técnico de AESAL-CV, organización empresarial que representa y apoya a las sociedades laborales y empresas participadas de la Comunidad Valenciana.

El Pacte Territorial Costera-Canal ha organizado, para el próximo miércoles 23 de junio, una jornada formativa dirigida a persones emprendedoras de aproximadamente una hora y media de duración.

Bajo el título “Emprender con sociedades laborales para un empleo estable y de calidad”, el personal técnico de AESAL CV experto en emprendimiento, impartirá este taller que tendrá lugar en el salón de plenos de la entidad supramunicipal.

La finalidad de la jornada formativa propuesta sobre sociedades laborales es, capacitar a quienes asistan en materia de autoempleo colectivo; en especial en las normas que rigen la constitución y puesta en marcha de una sociedad laboral, las condiciones que deben cumplir las personas emprendedoras, como son la motivación, capacidad técnica para desarrollar el proyecto empresarial, condiciones para acceder a ayudas, viabilidad económica y planificación financiera. Todo ello como elementos de la necesaria cultura emprendedora para acceder con éxito al mercado laboral y crear su propio empleo.

La presidenta del Pacte Mª José Tortosa ha recalcado que “con este tipo de iniciativas queremos poner al servicio de las personas que tienen una idea de negocio, una batería de herramientas para dinamizar el emprendimiento en el territorio”.