Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El pacto alcanzado en Canals establece que Nacho Mira, del PP, asumirá la alcaldía durante los cuatro años de legislatura.

El pacto alcanzado en Canals entre el Partido Popular (PP) y Suma’t establece que Nacho Mira, del PP, asumirá la alcaldía durante los cuatro años de legislatura. Suma’t, por su parte, ocupará una tenencia de alcaldía y se encargará de áreas importantes como Educación, Personal, Medio Ambiente, Igualdad, Bienestar Animal y las pedanías.

El acuerdo entre ambas formaciones ha sido respaldado por unanimidad y permitirá formar un gobierno estable en Canals, devolviendo la alcaldía al PP después de que Compromís la haya tenido desde 2015. El pacto se basa en la mayoría absoluta que suman los nueve regidores del PP y Suma’t en el pleno.

Suma’t ha destacado que su objetivo ha sido la gestión de áreas de carácter social y la búsqueda de un gobierno estable. Asimismo, se encargará de competencias como el Ciclo integral del agua, la gestión de residuos y los servicios públicos municipales.

Compromís, que hasta ahora ocupaba la alcaldía, ha mostrado su sorpresa ante la decisión de Suma’t de pactar con el Partido Popular. Aunque ofrecieron la alcaldía a Suma’t a pesar de haber obtenido menos votos, Compromís considera que un pacto que combinara experiencia y frescura habría sido lo mejor para la localidad.

Compromís ha afirmado que realizará una oposición útil y vigilante, y estará atento a la gestión del Partido Popular en relación con los fondos públicos. También recordarán al equipo de gobierno las propuestas que realizaron durante la campaña electoral y esperarán que se cumplan.

Con este pacto, se espera que la nueva legislatura en Canals sea cordial y esté basada en el diálogo, los acuerdos y el consenso, con el objetivo de cumplir los objetivos marcados para el desarrollo del municipio.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.