Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EL PORTAVOZ DE SANIDAD DEL PSPV EN LAS CORTES REIVINDICA EN CANALS EL CENTRO DE SALUD MENTAL JUVENIL.

Rafa Simó se desplaza a La Costera y exige junto a los socialistas de Canals la puesta en marcha del centro de día de salud mental infantojuvenil.

  • Cristian Juan ha expresado la “defensa hasta el último aliento” del PSOE en Canals de una inversión “necesaria e importante” para la población. 

El portavoz de sanidad del PSPV en las Cortes Valencianas, Rafa Simó, se ha desplazado hasta Canals para reivindicar la puesta en marcha inmediata del proyecto del centro de día de salud mental infantojuvenil que la Generalitat no ha recogido en los presupuestos. El diputado ha exigido al presidente del Consell y al conseller de sanidad “sentido común”, al tiempo que ha afeado el voto en contra del PP y VOX de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista en el parlamento valenciano para la inclusión en los Presupuestos 2024 del citado centro en La Costera. 

Rafa Simó, en su visita a las instalaciones junto a los socialistas de Canals, el secretario general de la comarca, Roberto Granero, y el portavoz de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas, Abel Marti, ha pedido al gobierno de Mazón “que no tire a la basura el proyecto” y que “se aleje del sectarismo” apoyando un proyecto en el que la “inversión es mínima y los beneficios son amplios y para toda la ciudadanía de la comarca”. 

Los socialistas de Canals se desplazaron hasta las Cortes para buscar la alianza del PSPV-PSOE en el parlamento, cuyo grupo presentó dos enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat que fueron rechazadas por los populares. En ellas, se buscaba recuperar la cantidad de 500.000€ en la que se había valorado la adecuación del centro para su arranque y se establecía la fijación del centro de salud de Canals como el centro de referencia en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para evitar la conversión del proyecto “en algo que nadie quiere”. El diputado ha señalado la “oportunidad de rectificar” que tiene el gobierno valenciano en la votación definitiva en el pleno de las Cortes y ha lamentado “la incoherencia de Mazón al anunciar un nuevo plan de lucha contra la salud mental retirando el proyecto de Canals”. 

Por su parte, el líder de la oposición de los socialistas en Canals, Cristian Juan, ha destacado la acogida por parte del PSPV-PSOE en sus reivindicaciones para la localidad y ha manifestado el compromiso de su grupo municipal en el apoyo al equipo de gobierno local si se muestran reivindicativos en un servicio “destinado a ser pionero en el ámbito de la salud mental” . Cristian ha recordado que la moción presentada por su grupo fue consensuada y apoyada por el resto de formaciones políticas, incluido el PP local, y ha exigido al Consell el cumplimiento de este acuerdo del pleno y del compromiso con la población adquirido en la anterior legislatura.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.