Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Fallece el sacerdote de l’Alcúdia de Crespins Daniel Pla Tormo

Fallece el sacerdote Daniel Pla Tormo, profesor del Seminario Mayor y de la Facultad de Teología de Valencia durante 45 años

La misa exequial será este miércoles, a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de L’Alcudia de Crespins, presidida por el Arzobispo

El sacerdote valenciano Daniel Pla Tormo, natural de L’Alcudia de Crespins, que fue profesor del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia durante 45 años, ha fallecido a los 87 años.

La misa exequial por su eterno descanso se celebrará mañana, miércoles, 22 de marzo, a las 16:30 horas, en la iglesia parroquial de L’Alcudia de Crespins, y será presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Enrique Benavent.

Acto seguido será inhumado en el cementerio de su pueblo natal, L’Alcudia de Crespins.

Sus restos mortales serán velados en el tanatorio de L’Alcudia de Crespins hoy, martes, de 15:30 a 21 horas, y este miércoles de 9 a 12 horas, desde donde serán trasladados a la iglesia parroquial donde será instalada la capilla ardiente a las 12 horas.

Ordenado sacerdote en 1960 en Valencia, Daniel Plá estuvo adscrito a la parroquia de San Lázaro de Valencia durante once años. Desde 1960 hasta 2005 fue profesor del Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada y de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia.

Igualmente, fue director del colegio Mayor Santiago Apóstol (de 1961 a 1971) y capellán, durante esos años, de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana de Valencia.

Tras ampliar sus estudios, Pla Tormo fue administrador parroquial en San Onofre Anacoreta, en L’Alcudia de Crespins, de la que fue párroco desde 2013 hasta 2019, y desde ese año estuvo adscrito a la misma parroquia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.