Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gandia 2-1 Canals

IMGP1803
Jornada 26.- CF Gandía, 2; UD Canals, 1
Mucho ha tardado el Gandía en volver a darse una alegría, concretamente lo equivalente a una vuelta completa. El Canals lo intentó todo, con dos largueros incluidos, pero un golazo de Reinel en el último minuto dejó los tres puntos en casa.
El partido empezó con un ritmo frenético y con dos goles antes de llegar al cuarto de hora. Primero se adelantaban los visitantes por mediación de Francesc, quien aprovechó un balón peinado por Ramonet para establecer el 0-1 en el minuto 8. No obstante, el Gandía no se arrugó y rápidamente firmó el empate, concretamente en el 13’, cuando Mauro culminaba una jugada de estrategia para marcar el 1-1, aprovechando un balón que quedó muerto tras una falta lateral. Poco después se le anuló un gol al visitante Ramonet, mientras que en el minuto 26 Pablo Bonet estuvo a punto de adelantar de nuevo a los foráneos, pero su tiro lejano se estrelló en el travesaño. En el 35’ fue Francesc quien buscó el 1-2, pero su remate fue detenido de forma magistral por Dani Vaello.
Nada más comenzar la segunda mitad, el larguero volvió a frustrar las aspiraciones de los de La Costera, siendo en esta ocasión Machi quien ejecutó el lanzamiento que se estrelló en la madera. Tras esta buena oportunidad, fueron transcurriendo los minutos sin que se pudiese destacar más ocasiones importantes, siendo el Canals quien más buscó el gol de la victoria a base de centros al área, pero sin terminar a inquietar a Dani Vaello, mientras que el Gandía se mantenía bien replegado e impecable en tareas defensivas. La sorpresa llegó en el último suspiro, cuando Arcadi se vio obligado a frenar a un rival justo antes de entrar en el área, siendo expulsado y viendo como esa misma falta la aprovechaba Reinel para marcar un auténtico golazo y dar la victoria a los de La Safor, superando con su tiro a la barrera sin que Vicente, que llegó a tocar el esférico, pudiese hacer nada para evitar el 2-1 definitivo.
Épica victoria del Gandía a la que buscarán dar continuidad para así luchar hasta el final por la permanencia, encontrándose a 7 puntos del At. d’Alginet más el golaveraje, que lo tienen perdido. Por lo que respecta al Canals, exactamente a esa distancia se queda de los puestos de privilegio que marca el Dénia, desaprovechando una buena oportunidad de acercarse al cuarto y seguir metiendo presión, aunque desde el combinado de La Costera siguen confiando en mantenerse hasta el final con opciones de disputar la promoción de ascenso.
Ficha técnica:
CF Gandía: Dani Vaello; Aitor, Jesús, Dani, Mauro, Alonso, Chova (Reinel, 82’), Edward (Pedro, 70’), Borja (Víctor, 46’), Juanda y Óscar.
UD Canals: Vicente; Arcadi, Jorge Martínez, David Agustí, Machi (José Manuel, 65’), Pablo Bonet, Santi Villanueva, Marc Ferrer (Gail, 70’), Ramonet (Andreu, 80’), Voro (Dani Calvo, 80’) y Francesc.
Goles: 0-1 Francesc (8’); 1-1 Mauro (13’) y 2-1 Reinel (90’).
Árbitro: Morales Lorente, Manuel; asistido en las bandas por García Suárez, Christian y Caballero Carrillo, José Carlos. Amonestó por parte local a Víctor, Mauro, Dani y Óscar, además de al técnico Rafa Gomar, mientras que por parte visitante vieron cartulina amarilla David Agustí y Pablo Bonet. Por último, el foráneo Arcadi fue expulsado en el minuto 89.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.