Hoy será ordenado diácono el canalense Jordi Cerdá Juan

Hoy será ordenado diácono el canalense Jordi Cerdá Juan

El Seminario Mayor acoge la ordenación de un nuevo sacerdote y de once nuevos diáconos
Este sábado, a las 11 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia

El Seminario Mayor La Inmaculada, en Moncada, acogerá mañana, sábado, a las 11 horas, la celebración de una misa, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, durante la cual recibirá la ordenación sacerdotal un joven valenciano y la ordenación como diáconos de un total de once seminaristas.

El joven que será ordenado sacerdote es José Mas Izquierdo, de 26 años de la parroquia San Miguel y San Sebastián de Valencia, que ha recibido su formación en el Real Colegio Seminario de Corpus Christi, “El Patriarca”, ha indicado el rector del Seminario Mayor, Fernando Ramón.

Los nuevos diáconos serán seis procedentes del Seminario La Inmaculada, en concreto, Juan Alberto Ballester Cardona, natural de Vergel; Carlos Dutor Juan, de la parroquia Ntra. Sra. del Pilar de Catarroja; Daniel Francés Morote, de la parroquia de Ntra. Sra. del Lluch de Alzira; José Manuel Giménez Mengual, de la parroquia Santa María de Oliva; Juan-Honorio Huguet Gil, de Llutxent; y Antonio Muñoz Revert, de la parroquia San José de Ontinyent; dos más del Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás De Villanueva, Jordi Cerdá Juan, de Canals, y Camilo Ruiz Rodríguez, de la parroquia Santo Tomás Apóstol de Valencia; y procedentes del “El Patriarca” son José Gómez Marín, de la parroquia Monte Sión de Torrent, y Juan Pérez Die, de San Miguel y San Sebastián de Valencia; y Francisco José España Vives será ordenado diácono permanente.

En la celebración, los once seminaristas serán consagrados como diáconos y recibirán el libro de los Evangelios. A partir de su ordenación, los diáconos pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.

Por su parte, el rito de ordenación sacerdotal de José Mas incluye la imposición de manos, la colocación de la estola y la casulla al nuevo presbítero, la unción de sus manos con crisma y al final, el beso de la paz, entre otros momentos.

Al final de la celebración, los nuevos diáconos y el nuevo presbítero recibirán la felicitación de sus familiares y amigos. (AVAN)

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
4
0
Would love your thoughts, please comment.x