Infraestructuras licita las obras de mejora y embellecimiento de las calles del centro histórico de Canals

Plaza Santisima TrinidadLas obras supondrá peatonalizar la zona, mejorar el abastecimiento de agua y alumbrado público y  pavimentar viales y plazas
El presupuesto de la obra, enmarcada en el Plan Confianza, es de 522.000 euros

Valencia (19-2-10).- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha licitado las obras de adecuación de espacios públicos de Canals, con un presupuesto de 522.000 euros. El objetivo es mejorar y embellecer el casco histórico de la población.

Mediante esta actuación se pretende mejorar la imagen urbana, los servicios y las dotaciones a las viviendas para fomentar el centro histórico como lugar de residencia, evitando así posibles desplazamientos de los vecinos a otras zonas del municipio.

Las calles en las que se van a desarrollar las obras se ubican en el centro histórico de Canals, entre la Plaza Mayor, la Plaza de la Vila y la Plaza de la Presó, que es el núcleo urbano más antiguo del municipio y la salida natural en dirección a Xàtiva.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

La actuación prevista supondrá peatonalizar y jerarquizar los recorridos, priorizando el uso peatonal sobre el motorizado. De esta manera, cerrando el paso a los vehículos rodados y limitando el acceso únicamente los de los vecinos residentes, se preserva el casco histórico del municipio.

Mediante estas obras también se aprovechará para mejorar las redes e infraestructuras de abastecimiento de agua y alumbrado público y se llevará a cabo la pavimentación de viales y plazas, homogeneizando el uso de materiales, acabados y mobiliario urbano del entorno del centro histórico.

Tal y como se ha señalado, los nuevos pavimentos serán definidos por el propio Ayuntamiento en recientes intervenciones en la zona, con el fin de unificar el tratamiento de acabados en el entorno.  Se utilizarán elementos de mobiliario (bancos, farolas, arbolado…) para delimitar las zonas de aparcamiento para vehículos de los vecinos residentes en las zonas peatonales, evitando el uso de bolardos u otros obstáculos.

En la plaza de la Villa y la plaza de la Santísima Trinitat los elementos de mobiliario serán movibles para facilitar la realización de actividades y otros eventos. Es el caso de los conciertos que desde poco tiempo se están celebrando en la plaza de la Santísima Trinitat.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.303 Visitas