Inicio de los programas Et Formem de la Mancomunitat La Costera-Canal

Inicio de los programas Et Formem de la Mancomunitat La Costera-Canal

  •  Estos programas están subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo por importe de 241.358,40 euros por cada municipio.

 

Xàtiva 15 de julio de 2021.- La Mancomunidad de Municipios La Costera – Canal tiene actualmente en marcha, en las localidades de Rotglà i Corberà y Vallada, los talleres de empleo Et Formem de los que se benefician 20 personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables. 

 

Por lo que respecta a Rotglà i Corberà, el pasado mes de mayo finalizó el primer proyecto de seis meses de duración, en el que sus integrantes se formaron en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’.En la actualidad están desarrollando el certificado de profesionalidad de nivel II ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’ que finalizará el 31 de mayo de 2022. Una vez superado el curso, podrán ejercer labores a nivel profesional en la familia de huertas, invernaderos, viveros y jardines, en general.

 

Parte de este programa está orientado a la realización de prácticas, por lo que las personas participantes están ejecutando proyectos, tales como la regeneración paisajística en los parques municipales en la Plaza de les Moreras; en los jardines del antiguo edificio de la fábrica de tabacos, hoy sede del Ayuntamiento y en los parajes más emblemáticos como la Carraposa; así como en las rotondas de acceso a la población.  

 

En lo que concierne a Vallada, el municipio se ha acogido al segundo ciclo de este programa, en el que a lo largo de un año el alumnado obtendrá los certificados de profesionalidad de nivel I y II, en la especialidad de fábricas de albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

 

La presidenta de la Mancomunitat Mª José Tortosa ha destacado que «estos talleres son más importantes, si caben, por la posibilidad que se les da a las personas en riesgo de exclusión social que tiene más dificultades que el resto a la hora de encontrar empleo y que este sea cualificado».