Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jornada 24.- UD Alginet, 6; UD Canals, 0

_DSC2042[1]

Golpe de autoridad el infringido esta tarde por el Alginet al Canals, que acumulaba ocho victorias consecutivas y se asomaba a la zona noble. Los seis goles y los consiguientes tres puntos confirman al equipo de Javi Pons como líder del igualado Grupo III de Preferente. Reportaje fotográfico: José A. Pérez

Se antojaba más difícil el compromiso del líder frente al enrachado Canals. Pero muy pronto puso por delante al Alginet el centrocampista Micó quien, tras recibir un centro de Carlos, empalmó desde la frontal del área batiendo al meta canalense. Sólo se habían consumido doce minutos y el segundo no tardó en llegar. El incombustible Alberto Pomer sería su autor, aprovechando una asistencia de Wic en el ’25. Si cabía alguna reacción para el segundo tiempo por parte del Canals Carlos se encargó de abortarla con el tercer tanto de los azules al filo del descanso. Saque largo del meta local Éric y Carlos aprovechaba perfectamente la indecisión de la zaga visitante para despejar la pelota. En el haber del Canals, contabilizar una única ocasión de peligro que acabó en gol, pero que el colegiado de la contienda anuló.

Tras el paso por los vestuarios nada cambió. Las ocasiones se fueron sucediendo y los goles aumentando en el casillero del equipo dirigido por Javi Pons. En el ’75 Alberto Pomer repetía en la faceta anotadora con el cuarto de su equipo y segundo de su cuenta particular. Buena combinación de los azulones, con un gran cambio de juego de Carlos hacia Chato, quien pone el tanto en bandeja al killer Pomer. El quinto llegaría en el ’85, cinco después de la puesta en escena de Roldán en el terreno de juego. Roldán, que acababa de sustituir a Pomer en la punta de ataque se fabricaba su propia jugada personal y batía con su pierna derecha a Carlos. El mismo futbolista cerraría la cuenta dos minutos más tarde con un lanzamiento perfecto de golpe franco directo.

A la postre, algo más que tres puntos lo que suma hoy el Alginet, que seguirá una semana más en lo alto de la tabla y demuestra con la goleada que quiere mantenerla muchas jornadas más. El Canals deberá intentar recortar los seis puntos con la promoción y olvidar cuanto antes la dura derrota en su próximo compromiso en el Quatre Camins frente al Javea. Por su parte, el Alginet viajará Cocentaina para enfrentarse al Contestano.

Ficha técnica:

UD Alginet: Eric, D. Rallo, E. Rallo, Ortega (Álvaro, 55’), Luis, Juárez (Koeman, 75’), Ibáñez, Alfon, Carlos, Micó (Chato, 69’) y Pomer (Roldán, 80’).

UD Canals: Carlos, Macai, Chilo, Arcadi (José Manuel, 50’), Jorge, Gail, Santi, Francesc (Dani, 75’), Marc, Ramonet (Álex, 82’) y Voro (Andreu, 50’).

Goles: 1-0 Micó (12’); 2-0 Pomer (25’); 3-0 Carlos (45’); 4-0 Pomer (75’); 5-0 Roldán (85’); 6-0 Roldán (87’).

Árbitro: Ferrer Cáceres, auxiliado en las bandas por Blasco Martínez y Belmonte Martínez). Amonestó al local Ortega y a los visitantes Macai, Francesc, Marc y Andreu.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.