La Gira Escalante 2022 tendrá parada en Canals

La Gira Escalante 2022 tendrá parada en Canals

Una historia sobre la búsqueda de la identidad de género protagoniza la Gira Escalante 2022

  • El xiquet que volia una falda escocesa’ es una producción de Escalante y Bullanga Compañía Teatral dirigida por Adrián Novella
  • Los diez municipios de la gira son Puçol, Canals, Sagunt, Requena, l’Eliana, Burjassot, Ontinyent, Quart de Poblet, Sueca y Alboraia
  • La Gira Escalante 2022 acerca ‘El xiquet que volia una falda escocesa’, de Escalante y Bullanga Compañía Teatral, a diez municipios valencianos. Un recorrido que ha arrancó el jueves 6 de octubre y finaliza el 11 de diciembre y a través del cual el público descubrirá la historia sobre la búsqueda de la identidad de género de un niño.

    “Se trata, sin duda, de una obra que supone todo un viaje de emociones a través de sus personajes, y especialmente de su protagonista. Una historia necesaria para todas las generaciones con la que su autor, Adrián Novella, consiguió el Premio de Teatre Infantil Escalante en 2017”, ha recordado Glòria Tello, diputada de Teatres de la Diputació de València.

    Por su parte, la coordinadora artística del centro de artes escénicas de la institución provincial, Marylène Albentosa, ha valorado que “es una gran noticia que el camino hacia la aceptación que brinda esta pieza protagonice nuestra propuesta itinerante, que nos permite acercar los valores del Escalante a los pueblos de la provincia de València y salir más allá de la ciudad”.

    Así, la gira podrá disfrutarse en diez localidades valencianas entre octubre y diciembre. ‘El xiquet que volia una falda escocesa’ arrancó la gira en la Casa de Cultura de Puçol; la siguiente parada será el 25 de octubre en el Centro Cultural Papa Calixte III de Canals; y el 27 de octubre llegará a la Casa Municipal de Cultura del Port de Sagunt.

    En noviembre, la obra se representará el día 5 en el Teatro Principal de Requena; el 6, en el Auditorio Municipal de l’Eliana; el 8, en el Centro Cultural Tívoli de Burjassot; el 25, en el Teatre Echegaray de Ontinyent; y el 27, en el Auditorio Molí de Vila de Quart de Poblet. Finalmente, el 4 de diciembre se podrá disfrutar en el Centre Municipal Bernat i Baldoví de Sueca, y el 11, en el Teatro l’Agrícola de Alboraia.

    ‘El xiquet que volia una falda escocesa’, de Escalante y Bullanga Compañía Teatral
    ‘El xiquet que volia una falda escocesa’, de Escalante y Bullanga Compañía Teatral

    Escalante y Bullanga Compañía Teatral

    ‘El xiquet que volia una falda escocesa’ es una coproducción entre el Teatre Escalante y Bullanga Compañía Teatral, con Adrián Novella como autor y director. En 2017, el jurado formado por Empar Canet, Eva Zapico y Chema Cardeña otorgó el Premio de Teatro Infantil Escalante a Novella, lo que trasladó la obra al papel de la mano de la editorial Bromera.

    Se trata de una obra de teatro en valenciano destinada a público a partir de siete años con la que los espectadores y espectadoras conocerán la historia de un niño que emprende un viaje hacia Escocia, el único lugar donde los hombres pueden vestir falda, como él desea. Un largo camino donde sus padres se convertirán en compañeros, maestros y enemigos, pero también en hadas, caballeros, ovejas rockeras y brujas, para avanzar hacia la aceptación, hacia la búsqueda de la identidad que definirá a su hijo.

    El equipo que compone la obra está liderado por Novella y formado por Gabriel Benavent, Estela Martínez y Vicent Pastor, como intérpretes; Alejandra García como responsable de movimiento y coreografía; Raquel Molano en la composición y dirección musical; Sara Recatalà en vestuario; Luis Crespo en espacio escénico; Ximo Olcina en iluminación; y Eduardo Soriano en espacio sonoro.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x