Pulsa «Intro» para saltar al contenido

AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA INFANTIL LA TORRETA

guarderiaEl proyecto se basa en la ejecución de la II fase de la rehabilitación y ampliación de un edificio público como es una escuela de educación infantil, adaptando el edificio a las necesidades actuales, ampliando para ello el número de aulas y dotándolas de las instalaciones y mobiliario necesario para su adecuado uso (haciendo hincapié con lo que respecta a la normativa de accesibilidad). La finalidad es dotar a los edificios de un aspecto más moderno, en concordancia con los tiempos actuales. En el nuevo proyecto se procurará aprovechar al máximo los elementos existentes integrándolos en el conjunto.

Para la ejecución del citado proyecto con un presupuesto de 332.511.4 euros, el Ayuntamiento de Canals, recibió de la Conselleria de Educación a través de la Resolución de 30 de noviembre de 2009 de la Dirección general de Ordenación y Centros Docentes, una subvención de 166.255’70 euros correspondientes al 50% del coste del proyecto.

La escuela infantil esta formada por dos edificios exentos enfrentados y unidos por un porche. El estado que presenta la edificación es de gran deterioro debido a su antigüedad y paso del tiempo. Actualmente existen 3 unidades de educación infantil conformada por dos unidades de niños 2-3 años y una unidad de niños de 1-2 años. Sobre esta distribución se ejecutará una modificación de uso que se plantearía con la siguiente distribución: dos unidades de 1-3 años (aula 1 y 2) y una unidad de 2-3 años (aula 3) que ya seria tenida en cuenta y adaptada durante la construcción de la ampliación de la escuela.

La ampliación de la escuela infantil se realizará sobre las instalaciones existentes, en el edificio construido para este efecto al este y perpendicular al existente, el cual consta de dos plantas. En la planta baja se distribuyen tres unidades, una unidad para niños de 2-3 años (aula 3) y dos unidades de 1-3 años (aula 4 y 5) donde impartir clases y con su respectivo aseo con acceso desde el interior del aula. Por otro lado en la planta primera y cumpliendo también con la normativa correspondiente se distribuirá una unidad para niños de 2-3 años (aula 6) junto a otras estancias de uso común como lo es el comedor-cocina y de uso mas privativo como la sala multiusos y despacho.

Se trata de un proyecto de carácter plurianual, a realizar por fases y que la primera fase de la ampliación la realizaron los alumnos de la Escuela Taller La Lloca III, de la especialidad Albañilería, con el acondicionamiento del terreno, la cimentación, red de saneamiento, estructura, fachada y particiones.


La segunda fase de la obra, a realizar por la empresa local Pepe Tormo, con un plazo de ejecución de cinco meses, es la que llevara a cabo las particiones interiores, restauración o sustitución de carpinterías interiores y exteriores, cerrajerías, renovación de la instalación eléctrica, de alumbrado, de A.A. y calefacción, de telecomunicaciones, y la instalación de un ascensor de doble embarque adaptado para minusválidos.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.