Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga en Chella

 

  • El laboratorio contaba con una infraestructura profesional oculta a la vista de los ciudadanos, la cual contaba con importantes medidas de seguridad
  • En el registro efectuado han sido incautadas más de 300 plantas de marihuana, se ha detenido a una persona e investigado a otras dos

29 de marzo de 2023.- La Guardia Civil de Valencia desmantela un laboratorio de droga en la localidad de Chella (Valencia), incautando más de 300 plantas de marihuana y deteniendo al responsable. 

Los agentes de la Guardia Civil, en su labor de prevención, se percataron del importante incremento de actividad en una vivienda de la comarca de La Canal de Navarrés. Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una actividad ilegal, los agentes dieron comienzo a la Operación ‘LALOGON’, para la cual han sido necesarios 8 meses de ardua investigación. 

 Tras la realización de numerosas vigilancias, se pudo constatar la realización de actividades sospechosas en la vivienda, apuntado a la existencia de un laboratorio clandestino en el interior, lo que se constató en el registro efectuado. En el mismo, se pudo confirmar que se trataba de una instalación realizada por personal con conocimientos e instalada para perdurar en el tiempo, pudiendo albergar muchas más plantas de las localizadas en el momento del registro.

Todo lo hallado en el interior de la vivienda evidenciaba el grado de profesionalidad de la instalación, quedando patente que se trataba de un laboratorio en toda regla, desde el que se distribuía la droga cultivada en su interior.

El cultivo localizado contaba con un avanzado sistema de riego y climatización, así como con lámparas de alta intensidad y fertilizantes especiales. Todo ello resaltaba la sofisticada técnica de cultivo empleada, que habría permitido obtener una elevada cantidad de marihuana de alta calidad, destacando complejidad de la operación, ya que se trataba de un cultivo de alta tecnología y perfectamente oculto a la vista de los ciudadanos que contaba con numerosas medidas de seguridad.

Durante el registro se han incautado 330 plantas de marihuana, además de los siguientes instrumentos: 2 bidones de potenciador del crecimiento, 3 paquetes de bolsas de vacío, 130 maceteros, 4 motores aire acondicionado, 2 deshumificadores, 1 máquina centrifugadora, 4 filtros de carbono, 12 tubos negros extensibles, 6 cajones de extracción de la ventilación, 4 filtros de carbono, 33 ventiladores, 94 lámparas halógenas, 2 esplit de aire acondicionado, 20 sacos de secado, 94 balastros y 1 cuadro eléctrico y 2 depósitos de agua. 

En la operación ha sido detenido un hombre de 31 años y de nacionalidad albanesa a quien se le atribuye un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Xàtiva. 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.