La Guardia Civil detiene a 2 hombres por un delito contra la salud pública en la localidad de Canals

La Guardia Civil detiene a 2 hombres por un delito contra la salud pública en la localidad de Canals

La Guardia Civil detiene a 2 hombres por un delito contra la salud pública en la localidad de Canals

  • Los detenidos para enmascarar el fuerte olor de la marihuana en su fase de floración utilizaban ambientador de uso textil
  • En el registro se aprehendieron 25.000 gramos de cogollos secos de marihuana

16 de abril de 2022.- 

La Guardia Civil de Canals, en el marco de la operación “SAURI”, ha procedido a la detención de 2 personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública (cultivo de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Canals.

La operación comenzó a principios de febrero cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de un ciudadano, de la posible existencia de un delito contra la salud pública en Canals.

Fruto de las labores investigadoras se pudo verificar que se trataba de una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en la modalidad “indoor”. Esta organización utilizaba un garaje-almacén, que habían alquilado, para el cultivo.

Los detenidos para enmascarar el fuerte olor de la marihuana en su fase de floración utilizaban ambientador de uso textil. Para ello, lo calentaban junto al extractor de aire y así camuflar el olor.

Los agentes pudieron confirmar en el registro como el garaje contaba con varias zonas para las distintas fases de cultivo, y como los detenidos vivían allí. En este registro se aprehendieron 25.000 gramos de cogollos secos de marihuana, así como diferentes efectos utilizados para el buen desarrollo y crecimiento de las plantas como 4 aires acondicionados, 101 balastros de potencia, 5 extractores, 28 ventiladores, 72 lámparas y portalámparas de cultivo, 8 estufas de calor, etc…

Además, se pudo constatar por técnicos de la empresa IBERDROLA, que el garaje-almacén presentaba un enganche ilegal a la red.

La operación terminó con la detención de 2 hombres de 34 años, de nacionalidad albanesa, por los delitos de pertenencia a organización criminal, delito contra la salud pública (cultivo de drogas) y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Xàtiva.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x