La Guardia Civil detiene a 5 personas por delitos contra la salud pública en Montesa y Agullent

La Guardia Civil detiene a 5 personas por delitos contra la salud pública en Montesa y Agullent

La Guardia Civil detiene a 5 personas por delitos contra la salud pública en las comarcas de La Costera y El Vall D´Albaida

  • Se han incautado más de 800 plantas de marihuana en las localidades valencianas de Montesa y Agullent
  • La Guardia Civil efectuó un registro en el municipio de Montesa y otro en la localidad de Agullent interviniendo, además de la sustancia estupefaciente, diversos efectos que contribuían al buen desarrollo y mantenimiento de las plantas de marihuana   
  • Uno de los detenidos, para conseguir alquilar una vivienda, adjuntó una nómina falsa que lo identificaba como miembro de las Fuerzas Armadas Españolas

07 de septiembre de 2021.- 

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones “MONFO y MORQUÍ”, ha detenido a 5 personas por delitos contra la salud pública (cultivo de marihuana), defraudación de fluidos eléctricos y falsificación de documento público en los términos municipales de Montesa y Agullent.

A principios del pasado agosto comenzó la operación “MONFO”, los investigadores realizaron una serie de inspecciones oculares centrándose en una parcela diseminada en las afueras del término municipal de Montesa. 

Fruto de estas investigaciones, el día 23 de agosto los agentes procedieron al registro de la parcela reseñada, la cual poseía una vivienda en su interior. Tras el registro, los investigadores hallaron una plantación indoor de 600 plantas de marihuana. Seguidamente, en la inspección ocular se pudo verificar que el suministro eléctrico del domicilio estaba adquiriéndose a través de la red pública.

Ese mismo día, agentes de la Guardia Civil de Canals procedieron a la detención de dos hombres de 21 años, ambos de nacionalidad albanesa, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos eléctricos. También se intervinieron diversos efectos que contribuían al buen desarrollo de las plantas de marihuana.   

Posteriormente, el 2 de septiembre los investigadores lograron localizar a los verdaderos arrendatarios de la vivienda; un hombre de 43 años, de nacionalidad española, y una mujer de 41 de la misma nacionalidad. Los cuales permitían que los detenidos residieran allí. El varón, para conseguir alquilar la vivienda, adjuntó una nómina falsa que lo identificaba como miembro de las Fuerzas Armadas Españolas. Por lo que ambos arrendatarios fueron detenidos por un delito de falsedad documental.  

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Xativa.

Además de estas detenciones, el pasado 30 de agosto, dentro de la operación “MORQUÍ”, los investigadores realizaron un registro en una casa de campo perteneciente al término municipal de Agullent. En esta inspección ocular, dentro de una caseta de aperos, había construido un tabique con la clara intención de ocultar una plantación de 230 plantas de marihuana. Asimismo, el suministro eléctrico de la que se nutría la plantación provenía de la red pública.

Por estos hechos, la Guardia Civil de Onteniente procedió a la detención de un hombre de 41 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluidos eléctricos. Igualmente, se incautó diferente material utilizado para el buen desarrollo de la plantación.   

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Onteniente.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.303 Visitas