Pulsa «Intro» para saltar al contenido

 La Guardia Civil Detiene a los Ladrones de Montesa y Vallada

 La Guardia Civil Detiene a los Ladrones de Montesa y Vallada

11 de junio de 2024. La Guardia Civil de Valencia ha detenido a dos personas e investigado a otras tres en el marco de la operación BILMO, por la comisión de más de veinte robos en los municipios de Montesa y Vallada. Este grupo delictivo había perpetrado robos tanto en domicilios como en empresas agrícolas, casas de campo, colegios, institutos, entre otros lugares.

La investigación se inició tras detectar una serie de robos con un mismo modus operandi en Montesa. Los agentes, en coordinación con las policías locales de Montesa y Vallada y la Unidad Local de Inteligencia de la comisaría de Policía Nacional de Játiva, lograron identificar la base de operaciones de los delincuentes: un piso ocupado en Vallada utilizado también como punto de venta de sustancias estupefacientes, con un enganche ilegal al tendido eléctrico.

Durante la operación, se realizaron registros en Vallada y Montesa, recuperando numerosos objetos robados cuyo valor ronda los 8.000€. Estos objetos ya han sido devueltos a sus propietarios. Además, se desactivó el punto de venta de drogas. Sin embargo, muchos de los objetos robados habían sido vendidos en el mercado negro, y actualmente se investiga una red de receptadores y encubridores.

La operación se saldó con la detención de un hombre y una mujer, de 46 y 34 años respectivamente, y la investigación de tres hombres de entre 67 y 38 años, todos ellos de nacionalidad española. Se lograron esclarecer más de 40 hechos delictivos, incluyendo robos con fuerza, daños, hurtos, defraudación de fluido eléctrico, delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), estafa, encubrimiento y receptación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Játiva.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.