La Guardia Civil detiene a los responsables de un incendio en Xátiva

La Guardia Civil detiene a los responsables de un incendio en Xátiva

La Guardia Civil detiene a los responsables de un incendio en Xátiva

  • Han sido detenidos 2 hombres como presuntos autores de un delito de incendio en Xátiva
  • Han ardido 1785 metros cuadrados de terreno forestal en el incendio que tuvo lugar en la partida La Creueta-Serra Vernisa del término municipal de Xátiva

29 de abril de 2022.- 

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Vallada (Valencia) ha detenido a 2 hombres, de 18 y 19 años y de nacionalidad española, como presuntos autores del incendio que tuvo lugar el pasado mes de febrero en la partida La Creueta-Serra Vernisa del término municipal de Xátiva, en el cual prendieron 1785 metros cuadrados de terreno forestal.

El SEPRONA de Vallada, tras la realización sobre el terreno de la inspección técnico-ocular, se hizo cargo de la investigación del suceso, al localizar 10 conatos de incendio forestal por aplicación directa de llama en las inmediaciones del lugar. 

En la citada inspección los agentes de la Guardia Civil localizaron diversos objetos (3 mecheros, un grinder y una bolsa de plástico con papel de fumar) que, junto con el informe de determinación de las causas elaborado por los Agentes del SEPRONA  de Vallada y el informe elaborado por los Agentes Medioambientales de la Generalitat Valenciana, dieron como resultado la determinación de las causas del incendio y la identificación de la autoría del mismo. 

En la citada investigación, además del Equipo de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Vallada, han colaborado Agentes Medioambientales pertenecientes al Grupo Operativo de Investigación de Incendios Forestales de la Generalitat Valenciana. Se ha dado cuenta del suceso a la Consellería de Agricultura, medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana por el hecho de encender los 10 fuegos en terreno forestal. 

Los presuntos autores del delito de incendio han sido detenidos recientemente en Xátiva. Se trata de 2 hombres, de 18 y 19 años y de nacionalidad española, que a la fecha y hora en la que tuvieron lugar los hechos se encontraban recorriendo las inmediaciones del lugar. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Xátiva. 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x