Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón menor, D.G.L, de 16 años de edad, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

La Guardia Civil detiene a una persona en las proximidades de un centro escolar por tráfico de drogas

FOTO MARIHUANA640

El detenido de nacionalidad española, portaba 8 bolsitas de marihuana en una mochila en las proximidades de un centro educativo de la provincia de Valencia

Esta actuación está enmarcada, en los dispositivos establecidos para prevenir la venta y el consumo de drogas en entornos escolares.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para prevenir la venta y el consumo de drogas en entornos escolares, el día 15 de noviembre se procedió a la detención de una persona por tráfico de drogas.

Desde principios del mes de octubre del corriente año, la Guardia Civil venía investigando la posible existencia de un punto de venta de droga al menudeo, en las proximidades de un centro escolar de un municipio de la provincia de Valencia.

Por ello, se iniciaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho.

Fruto de las gestiones realizadas por los agentes, se pudo comprobar que se trataba de un varón, el cual fue localizado en la mañana del pasado día 15 de noviembre ,en las proximidades de un centro escolar, portando ocho bolsitas de marihuana, que arrojaron un peso de 18 gramos aproximadamente, ocultas en el en el interior de una mochila.

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón menor, D.G.L, de 16 años de edad, y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Con esta actuación, se ha desmantelado un punto importante de venta de droga en entornos escolares.

Las diligencias han pasado as disposición de la Fiscalía de Menores.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.