Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Guardia Civil detiene al autor de los robos de placas solares en Vall d’Albaida

La Guardia Civil detiene al autor de los robos de placas solares en Vall d’Albaida

  • El detenido robaba convertidores de placas solares, baterías e inversores en segundas residencias de la zona del Vall d’Albaida (Valencia)
  • El valor aproximado de lo sustraído ascendería a 16 000 euros

02 de abril de 2023.- La Guardia Civil de Valencia detiene al responsable de los robos de convertidores de placas solares en segundas residencias de la zona del Vall d’Albaida.  

Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil del incremento de robos en la citada zona desde mediados del pasado año 2022, se dio comienzo a la llamada Operación ‘TYMPANA 21’. 

El modus operandi del autor siempre era el mismo: aprovechaba la nocturnidad para evitar ser descubierto y cortaba el vallado perimetral. Una vez en la parcela, forzaba las ventanas para acceder al interior de las viviendas, donde sustraía, principalmente, baterías, inversores y convertidores de placas solares que proporcionaban energía eléctrica a las viviendas. 

Durante la investigación, los agentes lograron identificar al autor de estos hechos, procediendo a su detención el pasado día 13 en la localidad de Alberique (Valencia). 

En el registro practicado se han aprehendido los siguientes efectos: diversas herramientas, 1 inversor, 1 mini moto y 2 patinetes eléctricos, aunque todavía no se han recuperado todos los efectos sustraídos, ya que estos eran vendidos a otras personas, 2 de las cuales están siendo investigadas por delitos de receptación. 

El valor total de los efectos sustraídos asciende a unos 16 000 euros aproximadamente, en los 15 robos con fuerza cometidos

Interesa si algún afectado justifica que algún objeto de los que quedan por identificar pudiera ser de su propiedad, se ponga en contacto con el puesto de la Guardia Civil de Beniganim.

El detenido es un hombre de 39 años y de nacionalidad española, a quien se le atribuyen 15 delitos de robo con fuerza en segundas residencias. Además, 2 hombres, de 29 y 40 años y de nacionalidad española, están siendo investigados por 2 delitos de receptación. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ontinyent. 

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.