La Guardia Civil ha desmantelado una red que supuestamente concertaba matrimonios de conveniencia.

La Guardia Civil ha desmantelado una red que supuestamente concertaba matrimonios de conveniencia.

La Guardia Civil de Novelda ha desmantelado una red que desde 2019 supuestamente concertaba matrimonios de conveniencia entre ciudadanos extranjeros sin permiso de residencia con mujeres de nacionalidad española para regularizar su estancia en España, a cambio de unos 3.000 euros, de los que finalmente solo cobraban un adelanto, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El grupo buscaba a mujeres que, en su mayoría, tenían pocos recursos económicos. En una primera fase de la operación, los agentes de la Guardia Civil han detenido en La Pobla Llarga y Oliva al presunto líder del entramado y a una mujer que mediaba para convencer a las víctimas.

También ha sido localizada y detenida otra mujer en el municipio de Canals, encargada de buscar mujeres españolas, en una situación económica precaria para convencerlas de que contrajeran matrimonio con alguno de los ciudadanos extranjeros. Los tres supuestos autores, a los se les imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de pertenencia a grupo criminal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Xàtiva que ha decretado su libertad con cargos.

Foto de archivo

One Response to "La Guardia Civil ha desmantelado una red que supuestamente concertaba matrimonios de conveniencia."

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.