La Guardia Civil interviene más de 700 kilogramos de aguacates en el municipio de Carcaixent  

La Guardia Civil interviene más de 700 kilogramos de aguacates en el municipio de Carcaixent  

La Guardia Civil interviene más de 700 kilogramos de aguacates en el municipio de Carcaixent  

La Guardia Civil ha investigado a un hombre por un delito de hurto de más de 700 kilogramos de aguacates, con un valor en el mercado de más de 2.000 euros 

15 de noviembre de 2021.- 

El pasado 25 de octubre, la Guardia Civil de Carcaixent dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos y hurtos de productos agrícolas, realizó un punto de verificación en el municipio de Carcaixent destinado al desarrollo de este plan y dio el alto reglamentario a un vehículo. Aparentemente, este coche tenía un exceso de carga, por lo que los agentes procedieron a realizar una inspección, hallando más 700 kg de aguacates. El conductor hizo saber a los agentes que carecía del documento de Acompañamiento y Trazabilidad Agrícola y no consiguió justificar la legal procedencia del producto.   

La Guardia Civil de Carcaixent procedió a la intervención de los 700 kilogramos de aguacates, valorados en más de 2.000 euros e investigó a un hombre de 35 años, de nacionalidad rumana, por un delito de hurto.

Posteriormente, el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, logró descubrir que la variedad de aguacates incautada era parte de otros 8.000 kilogramos sustraídos 3 días antes en el municipio de Benifaió. Igualmente, los agentes realizaron las gestiones pertinentes para depositar el producto en la Cooperativa de Benifaió.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Alzira. 

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.007.531 Visitas