La Guardia Civil procede contra once personas por los delitos de tráfico de drogas en diferentes localidades de la provincia de Valencia

La Guardia Civil procede contra once personas por los delitos de tráfico de drogas en diferentes localidades de la provincia de Valencia

La Guardia Civil procede contra once personas por los delitos de tráfico de drogas en diferentes localidades de la provincia de Valencia

  • En el marco de las operaciones efectuadas por la Guardia Civil de Carlet, Onteniente y Castelló, se ha procedido a la detención de 10 personas y otra investigada, por su implicación en delitos  contra la salud pública y  de defraudación de fluido eléctrico
  • En estas operaciones se han intervenido toda clase de material  para el cultivo de marihuana (aires acondicionados, ventiladores, balastros, humificadores, …etc.), plantas de marihuana, cocaína, heroína, dinero en efectivo y dos armas blancas

22 de noviembre de 2021.- 

La Guardia Civil de Carlet y Onteniente en los servicios de evitar el tráfico de drogas, han desarrollado dos operaciones, procediendo a la intervención de más de 900 plantas de marihuana y se han detenido a 10 personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.

El pasado mes de abril, la Guardia Civil de Carlet tuvo conocimiento que, personas de diferentes partes de la provincia de Valencia se estaban desplazando a un barrio de la localidad de Carlet para adquirir marihuana.

La operación se desarrolló en dos fases. En la primera  se realizaron 10 entradas y registros con la incautación de más de 11.000 plantas de marihuana y la detención de 6 personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 19 y 65 años. En la segunda fase llevada a cabo el pasado mes de octubre, se realizaron 4 registros, donde se intervinieron 650 plantas de marihuana, así como toda clase de material necesario para el cultivo de marihuana (aires acondicionados, balastros, filtros de aire, humificadores, etc…)  y la detención de 3 personas de nacionalidad española, con edades comprendidas entre 21 y 52 años.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.

Además de esta operación, la Guardia Civil de Onteniente  desarrolló otra operación paralela. En que los agentes consiguieron descubrir una vivienda en la localidad de Alfarrasí que se dedicaba al cultivo de marihuana así como a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

El 28 de octubre los investigadores realizaron  un registro en el municipio de Alfarrasí, hallando 297 plantas de marihuana, 2 kg de marihuana lista para su consumo, 8 gr de cocaína, 2.7 gr de heroína, balanzas de precisión, 2 navajas automáticas, toda clase de material necesario para el cultivo “indoor” de marihuana   y 170 euros  en efectivo.

La operación  terminó con la detención de un hombre de 47 años de edad, y nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Onteniente.

También destacamos por  la Guardia Civil  de Castelló, que el pasado día 25 de Octubre se investigó a un hombre de 30 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública. Los agentes intervinieron 15 kg de cogollos de marihuana.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.010.168 Visitas