La Mancomunidad finaliza los Talleres de Empleo “Et Formem 2019”

La Mancomunidad finaliza los Talleres de Empleo “Et Formem 2019”

  • La inversión total en la primera fase ha sido de 464.109,60 euros y de 928.216,32 euros en la segunda.
  • Estos programas están subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios La Costera-Canal, Mª José Tortosa, participó la pasada semana en la clausura de los Talleres de Empleo de los municipios de Moixent, Vallada, Montesa y Enguera, todos ellos gestionados y promovidos desde la entidad comarcal.

Estos programas mixtos de empleo y formación están destinados preferentemente a colectivos desfavorecidos. Su objetivo radica en mejorar la cualificación y facilitar la inserción laboral de las personas participantes, mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o de interés social, que puedan facilitar al alumnado-personal laboral la realización de un trabajo efectivo que, junto a la formación profesional ocupacional y complementaria recibida, proporcione su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

 

Durante ambas fases, divididas en un periodo de año y medio, el alumnado ha obtenido los certificados de profesionalidad de nivel I y II, en la especialidad de actividades auxiliares en aprovechamientos forestales en Enguera y en la rama de fábricas de albañilería y   operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, por lo que respecta a los demás municipios.

 

<< Dar la oportunidad a un grupo de vecinos y vecinas de poder formarse en una especialidad determinada y favorecer su futura inserción al mercado laboral, es una tarea primordial de la Mancomunidad que continuaremos ofreciendo a través de los nuevos talleres que se iniciarán en breve >>,  ha declarado la presidenta de la entidad, Mª José Tortosa.

 

Actuaciones realizadas

 

En el programa “Acondiciona Vallada IV” las persones participantes han trabajado en la adecuación de aceras en el viario público, así como la rehabilitación de la parada de autobuses de Vallada y la adecuación del bajo del edificio Caixa Ontinyent (Hogar del Jubilado).

 

Por lo que respecta a las actuaciones realizadas del proyecto “Montes de Enguera IV”, se han realizado tareas derivadas de la limpieza y desbroce de pinos en la zona de subida al castillo. El vecindario pudo hacer uso de los troncos y ramas talados para consumo propio.

 

En “Vila de Montesa V”, se ha ejecutado la construcción de tres aulas y sus baños, la renovación de una antigua cámara de la cooperativa y su archivo. La partición de la nave municipal de las aulas de formación también ha sido rehabilitada, dejando así un escenario para futuros acontecimientos públicos municipales, a la vez que amplían su actividad formativa a través de la acreditación de nuevos certificados de profesionalidad.

 

En el municipio de Moixent, lo más significativo de las obras realizadas en las distintas zonas de actuación, han sido aquellas ejecutadas en el cementerio centenario de la localidad y que contaba con ciertas deficiencias de accesibilidad.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.