La Mancomunitat La Costera-Canal recibe cuatro talleres de empleo para la juventud

La Mancomunitat La Costera-Canal recibe cuatro talleres de empleo para la juventud

La Mancomunitat La Costera-Canal recibe cuatro talleres de empleo para la juventud

  • Estos programas están subvencionados por Labora y cofinanciados por el Fondo Social Europeo por importe de 241.358,40 euros por cada municipio.
  • Se iniciarán en el mes de diciembre y tendrán una duración de un año.

Xàtiva 15 de noviembre de 2021.- La Mancomunitat de Municipis La Costera – Canal ha sido beneficiaria de cuatro talleres de empleo “T’Avalem” en los municipios de Montesa, Vallada, Rotglà i Corberà y Moixent de los que se beneficiaran más de 50 personas, entre alumnado, personal docente, de dirección y personal administrativo. 

La dotación presupuestaria asciende a 241.358,40 euros por cada taller, más la aportación que realiza cada municipio -12.000 euros de media aproximadamente-. Todos los municipios cuentan con un total 10 alumnos en contrato de prácticas de 1 año de duración y del que recibirán un sueldo estipulado del mínimo interprofesional.

Para participar en el proceso de selección, las personas deberán estar desempleadas, tener entre 16 y 30 años y estar inscritas en el programa de Garantía Juvenil. 

Como novedad, y a diferencia de anualidades anteriores, este año primará la formación, ya que el alumnado recibirá durante el primer semestre 240 horas de formación reglada con la finalidad de poder presentarse a las pruebas de la ESO. Una vez superada esta primera fase, accederán a la siguiente, más práctica, en el que ya realizarán labores in situ, tanto en vías públicas como en edificios municipales de uso público. 

Al finalizar, todas las personas participantes que hayan superado ambos módulos, obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel I y II en la rama de fábricas de albañilería y operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización.

«Desde la Mancomunitat apostamos una vez más por el empleo, y en este caso, por la juventud para que pueda tener una salida profesional al finalizar el taller. Además, este año contamos con el valor añadido de que podrán optar a obtener el título de graduado en ESO», ha destacado la presidenta de la entidad Mª José Tortosa, quien ha añadido que «cabe recordar que actualmente también tenemos aprobado un taller conjunto entre varios municipios que se iniciará también a final de año». 

Foto de archivo de una edición pasada

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.007.525 Visitas