La Policía Local de Canals intensificará los controles acústicos de los vehículos

La Policía Local de Canals intensificará los controles acústicos de los vehículos

Con la llegada del buen tiempo prolifera la circulación de ciclomotores y motocicletas en nuestro casco urbano, también a altas horas de la madrugada.

Con ello se incrementan las molestias que producen al circular con tubos de escape incompletos, inadecuados y muchas veces deteriorados íntegramente.

Es por ello que, desde el Ayuntamiento de Canals, a través de la Policía Local, se efectuará una campaña de comprobación del nivel de ruido y de las condiciones técnicas y reglamentarias de ciclomotores y motocicletas. Se realizarán controles en ubicaciones aleatorias de nuestra localidad.

Los y las agentes podrán requerir a cualquier conductor/a de ciclomotor la comprobación del nivel de ruido proveniente de los tubos de escape de estos vehículos, bien en lugares fijos o de manera aleatoria, en cualquier vía pública del municipio.

Para la medición acústica, se utilizará un sonómetro homologado según el cual se establece en la normativa nacional sobre metrología.

Una vez efectuada la medición y comprobada si se supera el límite máximo permitido en la Ordenanza Municipal de Protección Acústica, o si se incumplen las condiciones técnicas o reglamentarias, se extenderán acta, donde constará el nivel de ruido obtenido o las deficiencias en los vehículos, y boletín de denuncia por la circulación con tubo de escape deteriorado, incompleto o inadecuado.

Por ello, desde la Policía Local se recomienda a los propietarios/as o conductores/as de estos vehículos su revisión y subsanación de los elementos técnicos o reglamentarios deficitarios en beneficio de una mejor convivencia en nuestro municipio.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x