Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Las escuelas Fantasy y Ballart de Canals obtienen clasificación para el Campeonato Nacional de Fit Kid

El pasado domingo 3 de abril, el Pabellón Ricardo Tormo de Canals se convirtió en el epicentro del baile deportivo gracias al Campeonato Autonómico de Fit Kid celebrado en la localidad.

Un gran número de competidores y competidoras de alto nivel participaron en esta jornada deportiva de Fit Kid que otorgaba la clasificación para el campeonato nacional.

A la competición acudieron la alcaldesa de Canals, Mai Castells y la concejala Isabel Real, que hicieron entrega de los premios a los/las ganadoras de cada categoría.

Los dos grupos de danza de la localidad, Ballart y Fantasy, consiguieron un gran número de medallas y por tanto, la clasificación para el Campeonato Nacional de Fit Kid que se celebrará los días 14 y 15 de mayo en Elda.

Durante la competición se pudieron disfrutar de diferentes coreografías de la modalidad de JazzFunk, FitKid y Fantasía. Además, el equipo Premium de la escuela Fantasi, el cual está formado por las madres y padres de los participantes, obtuvo el primer lugar de su categoría.

El Fit Kid es una especialidad de danza académica con acrobacias incorporadas, aunque, en los campeonatos de los últimos años también se ha integrado una vertiente más de Fantasía, cuyo objetivo es realizar una coreografía donde se explica una historia o un cuento, que consiguiese transmitir emoción al público, trabajando la expresión de los bailarines y bailarinas.

Un comentario

  1. Ramón Tortosa Pedrón Ramón Tortosa Pedrón 12 de abril de 2022

    Debería dársele más publicidad a este tipo de eventos, sobre todo en Canals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.