Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Llega la primera victoria del Canalense

IMGP1388[1]

Jornada 12.- FC Canalense, 2; CD Contestano, 1

Un Canalense muy aguerrido consiguió remontar un resultado adverso para conseguir la primera victoria de la temporada. Los de Gonzalo Gómez le echaron mucha casta y recortan distancias con la permanencia.

El partido empezó con el Canalense muy metido en el partido, teniendo la primera ocasión antes de cumplirse el segundo minuto de juego. En una buena acción por banda derecha, Ferran asistió a Toni Barberá, que se internó y disparó, pero Gabri tapó bien y envió a córner. Poco a poco se fueron nivelando las fuerzas, y apenas se vieron ocasiones. En el 34′ el visitante Juanmi peinó un balón hacia la internada de Imanol también por su diestra, disparando raso con mucha intención y obligando a Javi a detener en dos tiempos. En el minuto 38 llegó el 0-1. Cambio de orientación hacia la subida del lateral izquierdo Israel, que realizó un centro raso que Julián envió al fondo de la red entrando desde segunda línea, aunque con suspense, puesto que el meta Javi llegó a tocar el cuero antes de que entrase. Antes del descanso, en el 40′, el Canalense respondió tímidamente con un tiro de Moha desde dentro del área, pero disparó demasiado cruzado.

En la segunda mitad también fue el Canalense el primero en probar fortuna, cuando Néstor disparó desde fuera del área y Gabri únicamente pudo neutralizar el peligro con un despeje de puños. Sin un dominador claro, el Contestano gozó de una gran ocasión, Nando centró desde la derecha hacia el segundo palo, donde Octavio remató fuera. El Canalense empezó a ganar terreno a base de casta y de mucha entrega, y en el 63′ consiguió empatar. El recién incorporado Rafa Vila recibió una gran asistencia de Pepe Gras y disparó, aunque un zaguero le blocó a bocajarro, necesitando un segundo remate para anotar el 1-1. Los de Cocentaina reaccionaron en el 70′ con un testarazo de Imanol que el central Feo consiguió despejar a un córner que Hanniel remató en posición franca, pero Javi blocó muy bien posicionado. Antes de llegar a la media hora los de Gonzalo Gómez culminaron la remontada gracias a un balón rebotado que le cayó a Moha totalmente solo dentro del área, por lo que únicamente tuvo que fusilar para batir a Gabri. Las cosas se le ponían muy feas al Contestano, que además se quedó con un futbolista menos por la expulsión de Alexis por roja directa en el minuto 83.

Los de Canals defendieron con uñas y dientes la ventaja y finalmente consiguieron estrenar su casillero de victorias ante la enorme alegría de aficionados y jugadores, además de un Gonzalo Gómez que se mostró muy orgulloso con el trabajo realizado por los jugadores, considerando que era algo que merecían desde hace tiempo y que además necesitaban.

Ficha técnica:

FC Canalense: Javi; Javi López, César, Feo, Richar (Aitor, 85′); Pepe (Vicent Pufo, 77′); Ferran (Rafa, 57′), Eusebio (Néstor, 29′), Toni Barberá, Izán; y Moha.

CD Contestano: Gabri; Eric, Javi, Juan Carlos (Borja, 75′), Israel (Alexis, 67′); Julián (Rafeta, 84′), Hanniel; Imanol, Nando, Octavio; y Juanmi.

Goles: 0-1 Julián (38′); 1-1 Rafa (63′) y 2-1 Moha (74′).

Árbitro: Mínguez Cebryan. Amonestó por parte local a Moha (45′) Toni Barberá (64′), Javi (90′) y Aitor (93′), además de al portero suplente Perales (75′); y por parte visitante a Octavio (23′) y Javi (69′). Además, expulsó al foráneo Alexis en el minuto 83 por roja directa.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.