Los actos de la Semana Santa de Xàtiva

Llega el mes de abril, y con él los actos de la Semana Santa de Xàtiva. Una celebración de evidente interés para los visitantes, que el año pasado fue declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial. Un título que otorga l’Agència Valenciana de Turisme, que reconoce la singularidad y valores culturales y patrimoniales de la Semana Santa xativina y premia el esfuerzo y dedicación de las cofradías de la ciudad.

El programa de actos cuenta con diferentes procesiones durante los días centrales de la celebración más importante del año litúrgico cristiano:

  • El Miércoles Santo a la medianoche, enfrente de la iglesia de Sant Francesc, tendrá lugar una de las procesiones más conocidas: la de las Cortesías o el Encuentro.
  • El Jueves Santo, desde las 20.00, la procesión de la Penitencia, que hará la vuelta general de la ciudad.
  • El Viernes Santos, desde las 18.30, la procesión general del Santo Entierro. Saldrá de la Colegiata de Santa María.

Los actos se clausuran el Domingo de Resurrección, con la procesión de diferentes imágenes. El programa completo se puede consultar en la web de la Hermandad de Cofradías. Como novedad, este año la Hermandad ha lanzado una APP gratuita con toda la información sobre la Semana Santa, disponible en dispositivos Android y Iphone.

La entrada Los actos de la Semana Santa de Xàtiva aparece primero en www.xativaturismo.com.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.326 Visitas