Los presupuestos de la Generalitat Valenciana incrementan la inversión en 17,5 millones en la ampliación del hospital Lluís Alcanyís

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana incrementan la inversión en 17,5 millones en la ampliación del hospital Lluís Alcanyís

Los presupuestos de la Generalitat Valenciana incrementan la inversión Xàtiva en los próximos años hasta los 42 millones
El aumento en 2023 respecto a 2022 es de un 29% y crece especialmente en el área sanitaria, donde se invertirán 17,5 millones en la ampliación del hospital Lluís Alcanyís.

La Generalitat Valenciana ha hecho públicos los presupuestos de cara al próximo año 2023, en los que está prevista una inversión para Xàtiva de 42,15 millones de euros en los próximos años. Se trata de un incremento del 29% respecto al presente ejercicio 2022, en el que había presupuestados un total de 32,5 millones. Este presupuesto se destinará a financiar las diferentes intervenciones programadas en áreas como Sanidad, Justicia, Medio Ambiente, Cultura o Infraestructuras.

La principal inversión estará destinada a la ampliación del Hospital Lluís Alcanyís, que crece en 9,5 millones de euros respecto a 2022 hasta llegar a los 17,5 millones con los que se podrán llevar a cabo diferentes actuaciones. También aumenta en 1,5 millones la inversión para el nuevo Centro de Salud «Xàtiva II», que se sitúa en los 4,5 millones de euros, por lo que la inversión total en infraestructuras sanitarias durante los próximos años superará los 20 millones.

También crece la inversión destinada al futuro Palacio de Justicia que se ubicará en el ex convento de Santa Clara, en la parte que recae en la Avenida Selgas, y que pasa de los 15 millones presupuestados en 2022 a los 16,5 de cara al próximo año 2023. Además, cabe destacar la incorporación de una nueva inversión en la carretera Xàtiva-Vallés-Cerdà que será de un total de 2,8 millones de euros, mientras que para el Centro Raimon de Actividades Culturales se mantiene la anualidad y para la rehabilitación de Sant Domènec se destinarán 30.000 euros para la redacción del proyecto.

A todas estas cifras hay que sumar las inversiones en la ciudad por parte de otros proyectos como el Plan Edificant, el Plan Conviviendo y los presupuestos participativos, con los que está prevista la adquisición de viviendas en el casco antiguo.

«Estas son inversiones en servicios públicos de primera necesidad que nuestra ciudad requiere que se lleven a cabo en el menor tiempo posible», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà, quien se ha mostrado «muy satisfecho» por estas cifras, asegurando que la intención es «seguir trabajando codo a codo con el gobierno de la Generalitat Valenciana, igual que lo estamos haciendo con otros Planes, porque nuestra ciudad merece estas inversiones y que sean ejecutadas lo antes posible».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x