Pulsa «Intro» para saltar al contenido

LOS SOCIALISTAS DE CANALS DICEN NO A LA CESIÓN DE LA ESCOLETA MUNICIPAL DE LA TORRETA

Los Socialistas de Canals están en contra de la cesión de la gestión de la Escoleta pública municipal de la Torreta que el equipo de Gobierno de Compromís pretende hacer a la Consellería de Educación, porque esto supondría el despido de las trabajadoras actuales y un gran perjuicio para los padres de los niños. En efecto, con esta cesión el calendario de la Escoleta pasaría de ser un calendario laboral a un calendario escolar, con el cierre de la escuela en las vacaciones de Navidad, Pascua y de verano (parte de junio, julio y primeros días de septiembre). El partido socialista de Canals también exige una solución a la situación de provisionalidad en la que educadoras y familias llevan desde hace más de un año.

El equipo de gobierno, se comprometió a que, una vez se solucionaran los problemas que obligaron al rescate de la concesión privada, el Ayuntamiento asumiría la gestión de la escoleta, que es un servicio municipal. Sin embargo, en lugar de trabajar para este fin, sin informar a nadie, sin ninguna transparencia, solicitaron a la Consellería que asumiera la gestión de la escuela. Consellería la ha admitido, por lo que el Ayuntamiento perdería el control de este servicio municipal por primera vez desde su creación.

De nuevo el equipo de gobierno de Compromís, en lugar de afrontar un problema y dar una solución, endosa ese problema a otros. Pero en este caso, estamos ante un hecho de enorme gravedad, porque es un servicio municipal esencial, que usan todos los días más de 100 niños de Canals que se verán muy afectados por esta decisión. Será otra administración la que decidirá los horarios, el plan educativo, el periodo escolar, y el resto de servicios que se prestan, sin que el Ayuntamiento pueda decir nada.

Así mismo, tal y como confirmó la propia concejal de educación Isabel Real, las educadoras que desde hace años realizan un gran trabajo profesional y que tuvieron que soportar meses de impago de salarios, serían despedidas, al ser sustituidas por funcionarios de la Consellería. 

Los Socialistas de Canals quieren dejar claro su posicionamiento al lado de las familas de la Escoleta de la Torreta, y en defensa de la escuela continue siendo un servicio municipal, de gestión publica y de calidad. Es inconcebible que un gobierno que se llama de izquierdas (aunque hizo gobierno con Ciudadanos), en lugar de mejorar los servicios municipales, los ceda a otras administraciones, solo para evitarse el trabajo en gestionarlos.


Entrevista en la SER

El equipo de gobierno de Canals quiere un mejor servicio en su Escoleta

Un comentario

  1. Alguien Alguien 3 de febrero de 2023

    O sea, hacer unes meses los socialistas se oponen a recuperar un servicio propio municipal, lease las tramitaciones y liquidación de las plusvalias en manos del registro de la propiedad (privatizado) por segun ellos, no ser capaz el departamento de realizar el trabajo, y ahora quieren que un servicio que lo deberia realizar la Ccaa (publico) por ser su competencia, se realice en el ayuntamiento. O no teneis ni p. Idea o solo os moveis por directrices electorales, o las dos. Y no teneis ni proyecto ni decencia política.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.