Pulsa «Intro» para saltar al contenido

MURO DE BLOQUES DEL CAMPO DE FUTBOL DEL “LLIMONER”.

Los alumnos del área de albañilería de la Lloca IV, han finalizado el proyecto de  construcción del vallado del perímetro del campo de futbol “El Llimoner”.
Los trabajos han consistido en terminar el muro de bloques de 20×40 que ya había empezado. También se relleno con hormigón armado con celosía  un zuncho que pasa por la mitad y coronando el muro otro zuncho también armado con celosía, esta unida i atada en un solo bloque de una punta hasta otra con un cimiento corrido, atando así todo el muro, trabajando este como una correa para atar el muro para posibles fuerzas del viento y que este no pueda desplazarlo y tumbarlo.

Se han colocado 1150 bloques de 20x20x40 y unas 500 U de 20x20x40 con unos 210 m. lineales de Celosía. Primero se rellenó el zuncho que faltaba por rellenar de la parte del medio para de esta forma poder empezar a subir las tres hiladas de bloques, construyendo también los pilares. Finalmente se corono el muro con los zunchos y estos se rellenaron de hormigón armándolo con la celosía y esta atada a las varillas que salían de los pilares. Para rematar el trabajo y como practica de albañilería, los pilares se han enlucido con mortero de cemento, perfeccionando así el sacar aristas y el enlucido. En definitiva un trabajo que se ha hecho mucho más complicado por las altas temperaturas que han llegado a padecer teniendo en cuenta que es un lugar abierto por lo que no existen sombras.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.