Nadal a l’Escalante invita a toda la familia a soñar despiertos con dinosaurios con corbata y un náufrago feliz

Despertar los sentidos de toda la familia es lo que persigue el ciclo ‘Nadal a l’Escalante’, que este diciembre y enero se instala en el Teatro Principal. En esta cita navideña con las mejores artes escénicas, el Teatro Escalante, dependiente de la Diputació de València, presenta dos espectáculos imaginativos en los cuales el ingenio y la fantasía bailan al ritmo de la música en directo.

Cómo destaca la diputada de Teatros Glòria Tello, “el ciclo Nadal l’Escalante es ya todo un referente en la oferta teatral de estas fechas, una oportunidad de ocio para acercar el teatro a niños y niñas con una programación de contrastada calidad en la cual la diversión y el aprendizaje van de la mano”.

Títeres-animales y una isla desierta

Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, la compañía Títeres Etcétera desembarcará en València el 27, 28 y 29 de diciembre con ‘Soñando el carnaval de los animales’. A partir del ‘Preludio a la siesta de un fauno’ de Debussy y ‘El carnaval de los animales’ de Camille Saint-Saëns, el montaje, estrenado en 2004 en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, ofrece un desfile musical en el que conoceremos a una fauna muy extravagante de peces y mares fascinantes, dinosaurios con corbata, cisnes bailarines o elefantes locos.

Un espectacular y divertido festejo de títeres-animales que recrean escenas mágicas en 15 piezas musicales envueltas por la fantasía e interpretadas en directo por 11 músicos. Un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la misma música y un encadenamiento de sorpresas. Un montaje para niños y niñas a partir de tres años con música para soñar despiertos. Con más de 33 años de recorrido profesional, Títeres Etcétera se ha consolidado como una de las compañías más reconocidas en el ámbito internacional por el cuidadoso cuidado de los elementos plásticos que componen la escena y por la innovación de sus propuestas.

Y con la música también como protagonista, ‘Navidad a l’Escalante’ dará la bienvenida al nuevo año con la adaptación de uno de los clásicos de Defoe, ‘Crusoe’, que llegará al Teatro Principal los días 3 y 4 de enero. La historia de Robinson Crusoe que la compañía Markeliñe ha actualizado y revisado para el público familiar vuelca en el escenario una metáfora de la vida, sugerente, imaginativa y divertida, en la cual el náufrago aprende a vivir por sus propios medios en una isla solitaria. Con una construcción escénica basada en la polivalencia de los objetos, un potente trabajo actoral de teatro gestual y un perfecto equilibrio entre la comedia y la ternura, la compañía, experta en adaptaciones de clásicos, potencia esta historia con la música en directo de Roberto Castro. Un trabajo reconocido este mismo año con el premio Feten 2020 a la Mejor Música.

Más información: http://escalantecentreteatral.com/

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.