Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nueva edición del festival So XXI de Canals: una inmersión en la vanguardia de la cultura contemporánea

El Festival Internacional Vila de Canals de Cultura y Artes Contemporáneas, So XXI llega a la edición número 14 este año gracias a la organización de la Asociación Cultural Apart, al patrocinio del Ayuntamiento de Canals, la Generalitat Valenciana-IVC y varias instituciones nacionales e internacionales, y a la colaboración de una larga lista de empresas, artistas y amigos.

La presentación oficial del festival se realizará el lunes 29 de enero a las 19.30h en Ca Don José, de la mano de la concejala de Cultura, Loli Sanchis, y los directores del festival, Joan Soriano i Alicia Arnau. Conoceremos las propuestas de las cuales podremos disfrutar en Canals a lo largo de 2024, incluidas obras en primicia nacional así como estrenos mundiales de destacados creadores del panorama actual de la esfera nacional e internacional como Nacho Gonzalez, Claudia Cañamero, Ignacio Fernández, Aarón Esteve, Bertha Elena Artero o el compositor residente del festival SoXXI, Louis Franz Aguirre.

El Centro Cultural Calixto III y varios lugares significativos del pueblo acogerán con entrada gratuita los conciertos que, una vez más, estarán precedidos por coloquios con los artistas dirigidos a conocer en profundidad cada obra, estilo y proceso creativo.

El concierto inaugural de esta 14.ª edición tendrá lugar el sábado 3 de febrero en el CC Calixto III. El grupo CLAMAT, Colectivo Variabel, venido de Portugal, presentará ‘On and Off – papers, radios and transparencies’. Afonso Primo, Joao Pedro Lourenço, Lourenço Oliveira, Pedro Leitão, dirigidos por el gran solista internacional Nuno Aroso, ofrecerán un interesante programa de concierto conformado por piezas de compositores portugueses, con estrenos nacionales (*):

-Ricardo Ribeiro (1971) /Igne Natura Renovatur Integra II (2023) (*)

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.