Diseño de las nuevas gradasEl campo de futbol “Quatre Camins” contara  para la próxima temporada con nuevas gradas, segun informo  ayer el Concejal de Deportes, Francisco López,  tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento a la empresa COCYR, S.A.  la ejecución de estas obras.
López,  confirmó que las obras comenzarán la próxima semana con un  plazo de ejecución de cuatro  meses y añadió que las nuevas gradas  tendrán un aforo de 800/900 personas.
Diseño de las nuevas gradasEl proyecto con un presupuesto de 160.344 euros,  consiste en la construcción de unas gradas en el lateral oeste del campo, entre el terreno de juego y el límite con el futuro vial.
Entre ambos existe un desnivel el cual se aprovecha para crear un espacio inferior e interior donde se prevén futuras intervenciones. En esta fase se incluye además la instalación de dos torres de iluminación flanqueando ambos laterales del graderío.
El graderío se pretende construir con hormigón prefabricado, planteándose doce pórticos en los cuales se ubicarán los once vanos de gradas prefabricadas, en la que habrá una grada central en la cual ubicar acceso a dotaciones, zona de autoridades y prensa. Se dota de dos escaleras con evacuación descendente, situadas cada una en un extremo de las gradas, de ancho de 2,20 m   que dan acceso al graderío, una escalera central que da acceso a la zona inferior del graderío y ocho escaleras intermedias con recorridos perpendiculares a las gradas.
Diseño de las nuevas gradasLas gradas de seis alturas se construirán a unos 90 centímetros de altura sobre el actual césped y con una inclinación suficiente como para que todos los espectadores tengan un plano visual total del campo de futbol.

En lo referente a instalaciones futuras se prevé en el exterior la futura cubrición de las gradas y en el interior la futura habilitación de 4 vestuarios, uno de ellos local, una sala de juntas, un vestuario para árbitros, conserjería, aseos para público y una planta técnica donde ubicar instalaciones varias.

Francisco López ha señalado “que la ejecución de estas obras  se enmarca dentro de la política municipal de modernización y mejora de las instalaciones deportivas, para facilitar y optimizar la práctica del deporte en Canals”.