El alcalde de Canals, Ricardo Cardona, proyecta un nuevo edificio para la Escuela de Adultos.
En la Escuela de Adultos de Canals hay matriculados más de 500 alumnos, que reciben clase de GES 1, GES 2, acceso a la Universidad para mayores de 25 años, ciclos superiores, Valenciano: elemental, medio y superior, Inglés, Español para inmigrantes y otros idiomas, además del grupo de ALFA y distintos talleres.
En su momento Canals fue un pueblo industrial por lo que mucha gente dejo a un lado la formación porque tenían un puesto de trabajo seguro, dadas las circunstancias actuales mucha de esta gente está demandando una formación que el equipo de gobierno actual no quieren dejar sin cobertura.
Por este motivo el alcalde plantea la construcción de un nuevo edificio con parte del remanente positivo de que dispone el Ayuntamiento.
El objetivo es construir en la zona ajardinada lindante al edificio actual, un nuevo edificio totalmente sostenible, de caravista (estilo victoriano), de dos plantas con energía renovable para el mantenimiento del mismo (iluminación, calefacción…), equipado con las últimas tecnologías investigadas para edificios públicos y para la formación del alumnado.
Al igual que se hizo con la Guardería Municipal de la Torreta, se pretende conservar las antiguas escuelas combinándolas con este nuevo edificio.
Sé el primero en comentar