Ontinyent y Saguntino buscan la Final valenciana en Copa RFEF

Ontinyent y Saguntino buscan la Final valenciana en Copa RFEF

Esta tarde, a las 20:00 horas, arrancan las semifinales a doble partido de la Copa RFEF. Vilafranca del Penedés y Pontevedra acogerán los dos primeros duelos en el camino hacia la final. El Ontinyent CF comparecerá en el primer escenario, para enfrentarse al club de la localidad barcelonesa, y el Atlético Saguntino emprenderá un largo camino, para encarar a los gallegos. Ambos con un único objetivo: traerse en la maleta una resultado positivo que les permita certificar en casa, en el partido de vuelta, el pase a una Final valenciana.

ontinyentEl Ontinyent se medirá al rival de menor categoría de entre los cuatro clasificados para las semifinales de la Copa RFEF -el FC Vilafranca es el único que milita en Tercera División-, pero los antecedentes con equipos de esta misma categoría a lo largo de las eliminatorias del torneo mantienen a los de Vicente Parras en guardia. Los rivales de Tercera ya le han complicado algunos partidos al Ontinyent antes y además, en esta ocasión, el Vilafranca compite en el potente grupo V catalán, donde está acomodado en la media tabla. Está acostumbrado a partidos de alta tensión y, en su campo, no pondrá las cosas nada fáciles a los valencianos. El Ontinyent, por su parte, recién ascendido a la Segunda División B, está firmando una temporada meteórica: ya son sextos en la clasificación -con 41 puntos en 28 jornadas- y se han colado en las semifinales de la Copa RFEF tras proclamarse Campeones de la fase autonómica y sobreponerse a las dificultades con las que se han ido topando a lo largo de las fases nacionales. Un camino arduo y definido por la reciente remontada antes el Betis Deportivo.

En Galicia, el Atlético Saguntino se enfrentará al Pontevedra CF en la segunda semifinal de la jornada, y lo hará con el objetivo más exigente: lograr un buen resultado que le aproxime a su segunda final consecutiva en Copa RFEF, para poder defender el título conquistado la pasada temporada. Los de David Gutiérrez llegan en un momento de inestabilidad liguera -no suman una victoria desde el pasado 11 de febrero contra el Lleida Esportiu, aunque son novenos en la tabla-, pero demostrando una gran firmeza en sus comparecencias en Copa RFEF, donde han esgrimido un elevado nivel competitivo. El Mallorca B, el UCAM Murcia y el Plasencia ya cedieron ante el poderío de los ‘romanos’ en las eliminatorias previas y ahora es el turno de los gallegos. El Pontevedra ha remado a contracorriente a lo largo de esta competición y en el Grupo I de la Segunda División B se ubica en una posición peligrosa, cercana al descenso: ocupa la decimosexta posición con apenas 29 puntos en 28 jornadas. El Saguntino está decidido a regresar con los deberes hechos de su largo viaje a Galicia y sentenciar en el ‘Nou Camp de Morvedre’ la próxima semana.

Autor: Prensa FFCV

Imagen: Ontinyent CF

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.295 Visitas