Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Pego 1-0 Canals

AJCA1380[1]
Jornada 34.- Pego CF 1; UD Canals, 0
Victoria del Pego en el descuento con un gol de Xopa que certificaba su permanencia en Preferente. Hubo tensión, donde en la primera parte no hubo un claro dominador, pero en el segundo tiempo los visitantes llevaron el control. El Canals, tras la derrota y las victorias del Massanassa y Dénia, se queda sin promoción.
Durante la primera parte los dos equipos alternaron el dominio, donde hubieron pocas ocasiones de gol. La primera del partido fue para los visitantes, una de Abdón Arándiga, que centró y paró Gómez. Minutos después el local Giovanni lo intentó, pero entre las protestas de los visitantes, que reclamaron una posible mano, el balón se fue a saque de esquina. Minutos después ocasión de peligro de Giovanni que despejó Chico. Más tarde, a la media hora, llegó la más clara del Canals en un tiro de Marc desde fuera del área que se marchó por encima del larguero. Poco después lo intentó el local Rafa Rivera en una internada pero sin mucho peligro y la última antes del descanso fue un centro del visitante Santi que remató Francesc y se fue fuera. 
La segunda parte empezó con el control del balón del Canals, mientras el Pego estaba replegado en su área. Los locales buscaron abrir el marcador en un disparo de Santi que se fue cruzado, poco después un tiro de Ramonet se fue por arriba de la portería de Gómez. Los locales gozaron de un disparo de Eros que se fue fuera. El Canals contestaba con una falta lanzada por Francesc que se fue fuera. Poco después otro disparo de Ramonet también se fue arriba. Tras el paso de los minutos el Pego buscaba el gol por parte de Eros, que recortó y paró Vicente Mas. Minutos después los locales reclamaron un posible penalti sobre Carles y en los últimos instantes los de casa se fueron hacia arriba en busca del gol que les diese la permanencia. Pudo llegar en un pase de Rafa Ribera hacia Ricardo, pero el cuero terminó por encima del larguero de la portería de Vicente Mas, mientras que en tiempo de descuento, un centro de Ricardo hacia el borde del área lo cazaba Xopa tras dos controles y despejes, pero acabó disparando y marcando el gol de la victoria y el que le dio la permanencia. Tras el gol poco más hubo y el encuentro finalizó con victoria de los locales.
Cabe destacar que al final del encuentro se desató la alegría en el Cervantes por la permanencia conseguida.  Tras esta victoria los de Adrián Ferrandis jugaran la próxima temporada en la máxima categoría regional y han finalizado la temporada en décimo cuarta posición con treinta y seis puntos, mientras los de Marcos Camacho tras la derrota y los triunfos de sus rivales por la promoción, Massanassa y Dénia, no pudieron clasificarse para el play-off y terminan quintos sesenta y tres puntos, eso sí, meritoria segunda vuelta que les ha permitido llegar a esta última jornada con opciones de alcanzar la tercera plaza.
Ficha Técnica:
Pego CF: Gómez, Xopa, Rubén (Estruch 64’), Iborra, Pepe Pla, Miquel (Eros 77’), Borja (Carlos López 90’), Frede, Rafa Rivera, Ricardo y Giovanni (Salva 90’).
UD Canals: Vicente Más, Chico, Abdón Arándiga, Jorge Martínez, David Agustí, Gail (Arcadi 90’), Santi, Marc, Andreu (José Manuel 90’), Ramonet (Nolo 64’) y Francesc.
Goles: 1-0 Xopa (90’+).
Árbitro: Rodríguez Mejías asistido en las bandas por Miralles Toral y Linde Rodríguez amonestó por los locales a Iborra, Pepe Pla, Rafa Rivera y Giovanni, por los visitantes a Abdón Arándiga, Jorge Martínez y Gail, expulsó por doble amonestación al visitante Chico.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.