Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Propietarios de casetas en Canals piden al ayuntamiento detener expedientes de la Agencia Territorial de Valencia

Los propietarios de más de 250 casetas en Canals están recibiendo cartas con expedientes y avisos de derribo por parte de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio (AVPT). Esta situación ha generado una gran preocupación entre los afectados, quienes solicitan la intervención del ayuntamiento para detener estas acciones.

La AVPT es un organismo autónomo de la Generalitat Valenciana, encargado de velar por la utilización racional o legal del suelo y ejercer las potestades común o protegido, en el territorio de los municipios que se adhieran mediante el acuerdo de adhesión. Sin embargo, los propietarios de las casetas en Canals consideran que la agencia está actuando de manera excesiva y piden al ayuntamiento que intervenga para detener las denuncias y los avisos de derribo.

Además, los propietarios solicitan que el ayuntamiento actualice la ordenanza municipal, que tiene 40 años de antigüedad. Consideran que esta actualización es necesaria para adaptarse a las nuevas realidades urbanísticas y proteger sus propiedades.

En relación con el Plan Urbanístico de Canals (PGOU), se ha encontrado que el último plan data de 1984. Los propietarios de las casetas piden que se revise y actualice este plan, para que se adapte a las necesidades actuales y proteja sus propiedades.

Los propietarios de las casetas en Canals están en una situación de incertidumbre y preocupación debido a las acciones de la AVPT. Solicitan la intervención del ayuntamiento para detener estas acciones, la actualización de la ordenanza municipal y la revisión del PGOU. Es importante que el ayuntamiento tome medidas para resolver esta situación y proteger los derechos de los propietarios.

Se ha publicado un teléfono de afectados:

2 comentarios

  1. Tati Tati 31 de enero de 2024

    Totalmente cierto…

  2. Jose Jose 31 de enero de 2024

    Hace falta tener la cara muy dura o ser muy sinvergüenza para cometer una ilegalidad y luego querer que te la reconozcan y te la perdonen. Aquellos que tiene una vivienda en suelo rústico de acuerdo a la ley no tienen nada que temer. Solamente los que han cometido un delíto urbanístico se deben preocupar, como cualquier hijo de vecino que comete un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.