Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Rafa Vila decidió desde el punto de penalti

Jornada 12.- Algemesí CF, 0; FC Canalense, 1
Un gol de Rafa Vila desde el punto de penalti decantó el partido a favor del Canalense y propició la primera derrota del equipo rojillo en el Municipal en un partido en el que los locales no estuvieron bien y el árbitro, además, desquició al equipo de Burguete en numerosas ocasiones. 
En los primeros compases del partido el Canalense se hizo con la posesión de balón y se acercó por medio del balón parado. Primero Richard centró y Nadal remató fuera y después Néstor fue el que ejecutó y Vidal el que mandó el balón nuevamente fuera. Al Algemesí le costaba encontrar su juego habitual, pero a pesar de ello en el minuto 12 tuvo la ocasión más clara para adelantarse. Moya en una contra bien dirigida disparó desde la derecha y un defensa desvió la trayectoria de un balón que hubiera terminado en las redes. El Canalense tuvo la suya ocho minutos después. Richard, muy incisivo todo el partido, se internó por la izquierda y sirvió para Climent pero Aurelio sacó  el balón de la cabeza del atacante visitante, antes de que pudiera rematar. En el 23 llegó una de las jugadas claves. Richard, nuevamente, entró en el área y provocó un penalti que Rafa Vila transformó a pesar de que Aurelio llegó a tocar el balón. Dani Soler sirvió un balón para Moya, pero el atacante no pudo llegar. El equipo local protestó distintas jugadas, muchas objeto de falta, que el árbitro no señaló antes de llegar al descanso.
Tras la reanudación entró Colo en el equipo de La Ribera buscando más posesión y transición en el juego y un minuto después, Dani Soler en una jugada personal llegó hasta línea de fondo pero no pudo poner el centro en última instancia. El equipo rojillo no mejoraba y el Canalense tampoco se deshacía en esfuerzos para buscar el segundo. Rafa Vila tuvo una ocasión en la que no pudo imprimir la suficiente fuerza para sorprender a Aurelio. A partir del minuto 68 el Algemesí se hizo con la posesión pero no pudo gozar de ocasiones para anotar el empate. El Canalanse salía a la contra y David, que salió en la segunda parte, no estuvo acertado de cara a portería.  En el minuto 83 se reclamaron unas manos del visitante Nadal que el árbitro no señaló. En el descuento, con el ambiente muy caldeado por el arbitraje, Pascu fue expulsado un minuto después de su entrada al terreno tras una patada. En el 93 Grego tuvo el empate pero su disparo pegó en el palo y posteriormente se volvieron a reclamar unas manos, con más insistencia todavía y a las que nuevamente el árbitro hizo caso omiso.
Tras estas jugadas terminó un partido poco vistoso que significa la primera derrota del Algemesí como local que le sitúa en la mitad de la tabla a falta de disputarse más partidos, mientras que el Canalense se coloca más cerca de la zona puntera de la tabla. El equipo de Burguete visitará la próxima semana al líder de la categoría, la UD Alginet mientras que el Canalense disputará en casa el derbi de la ciudad enfrentándose a la UD Canals.
Ficha técnica:
Algemesí CF: Aurelio, Dani Soler (Pascu, 90′), Pol, Sisco, Borja (Migui, 53’), Ibáñez, Marcos (Colo, 45′), Ferran, Benji (Iñaki,72′), Grego, Moya
FC Canalense: Perales, Nando, Andreu, Vidal, Soler, Nadal, Néstor (Javi, 85′), Rafa Vila (Eusebio, 71), Richard (Ferran, 66′), Moha, Climent (David, 75′)
Goles: 0-1 Rafa Vila (23’)
Árbitro: Bustamente Ortíz. Amonestó por los locales a Dani Soler, Sisco, Borja, Ibáñez, Ferran, Moya. Por los visitantes a Andreu, Soler, Richard y Eusebio. Expulsó por roja directa al local Pascu.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.