Registrado en Xàtiva un “gasocentro” clandestino en una operación contra el fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos.

Registrado en Xàtiva un “gasocentro” clandestino en una operación contra el fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos.

La Guardia Civil, junto a la Agencia Tributaria, ha desarticulado una organización de fraude fiscal en el sector de los hidrocarburos con capacidad para la distribución de gasóleo modificado por todo el territorio nacional. En el marco de la operación Casinos-Brulajo, los agentes han detenido a 22 personas de nacionalidades española, polaca, ucraniana, georgiana y argelina al tiempo que se ha investigado a 200 personas, físicas y jurídicas, en España y en varios países europeos por presunto delito fiscal, de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal.

La Guardia Civil ha registrado cuatro “gasocentros”, tres en Valencia, en las localidades de Xàtiva, Paterna y Silla y otro en Murcia, todos ellos clandestinos. La organización criminal adquiría en diversos países de la Unión Europea hidrocarburos para la automoción modificados en su composición técnica para evitar los controles fiscales comunitarios, y los vendía finalmente en las estaciones de servicio conocidas como de ‘marca blanca’ o ‘low cost’.

SOURCE: Font: Felix Lluch