Se aprueba en Canals el Plan Local Reducido de Prevención de Incendios Forestales

Se aprueba en Canals el Plan Local Reducido de Prevención de Incendios Forestales

En el último Plenario Ordinario, celebrado el pasado 31 de marzo, se aprobó por unanimidad el Plan Local Reducido de Prevención de Incendios Forestales de Canals.

La localidad está catalogada como un municipio afectado por el alto riesgo de incendio forestal. Por este motivo, desde el consistorio se ha realizado un Plan de Prevención Municipal de Emergencias ante los Incendios Forestales.

Éste establece una serie de normas técnicas para los municipios los cuales presentan un terreno forestal escaso o disperso, como es el caso de Canals que dispone de 548,35 ha discontinuas catalogadas como superficie forestal.

Entre las actuaciones que recoge este Plan se incluye la adaptación de las áreas de uso público a las normas de seguridad en la zona del Túnel; ejecución y mantenimiento de áreas de discontinuidad perimetrales en zonas urbanizadas (Cinc Germans y Ca Pareja); revisión del Plan de Quemas en función de la experiencia obtenida en su aplicación; concienciación sobre las buenas prácticas para la prevención de incendios forestales, mediante la colocación de carteles en las instalaciones recreativas del Túnel; difusión del nivel de preemergencia existentes en diversos espacios del consistorio; ejecución de áreas cortafuegos en terrenos gestionados por la Generalitat; actualización de puntos de agua ubicados en «Ca Pareja» y el mantenimiento de la línea de alta tensión.

Desde el consistorio se pretende evitar, con estas intervenciones, cualquier tipo de incendio forestal que se pueda ocasionar en el terreno de Canals. Por su parte, la alcaldesa de Canals, Mai Castells, añadía a este respecto que «esta aprobación del Plan es una muy buena noticia porque de esta manera siempre estaremos atentos, desde la Concejalía de Medio Ambiente, de llevar adelante cualquier actuación o normativa que asegure la protección del área forestal de Canals».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x