Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Se busca detener la ampliación de la subestación de REE en Montesa para proteger el entorno natural

Montesa, 17.07.2023 – Los ciudadanos de Montesa se movilizan para detener la ampliación de la subestación de Red Eléctrica de España (REE) en la localidad. Hasta el 25 de julio, se están recogiendo firmas para presentar alegaciones y evitar que el valle de Montesa se vea afectado por la construcción de torres, líneas eléctricas de alta tensión y megaplantas fotovoltaicas en terrenos agrícolas.

El proyecto de ampliación ha generado gran preocupación entre los residentes, ya que podría alterar significativamente el entorno natural y afectar a las tierras de cultivo de la zona. La iniciativa busca preservar la belleza paisajística de Montesa y proteger el ecosistema local de los posibles impactos negativos derivados de esta expansión.

Las alegaciones se encuentran disponibles para su firma en el Ayuntamiento de Montesa, así como en el Estanc y la tienda Ca Xelo. Los ciudadanos están respondiendo con entusiasmo a esta oportunidad de participar activamente en la toma de decisiones que afectan a su comunidad.

Las voces de los ciudadanos son fundamentales para garantizar que las autoridades escuchen sus inquietudes y consideren alternativas que salvaguarden el equilibrio entre el desarrollo y la protección del medio ambiente en Montesa.

Se espera que esta campaña de recogida de firmas logre un impacto significativo y que las alegaciones presentadas contribuyan a que se tomen decisiones responsables y sostenibles en cuanto a la ampliación de la subestación de REE en la zona.

El plazo para presentar las al·legacions concluye el 25 de julio, por lo que los ciudadanos son alentados a actuar de manera rápida y decisiva para defender su entorno y el futuro de la Vall de Montesa. La unidad y participación de la comunidad son fundamentales para asegurar que se protejan los valores naturales y agrícolas de este hermoso rincón de nuestra región.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.