COMUNICADO DE PRENSA SOBRE LA OLEADA DE ROBOS EN CANALS
Desde el pasado 15 de junio se está produciendo una oleada de robos y asaltos en numerosas casas y fincas comprendidas en los parajes denominados Les Moles, el Estepar y Viñals del término municipal de Canals. Que incluyen las famosas casas de San Rafael y la Casa del Mas.
Prácticamente la totalidad de las casas situadas en dichos parajes, que ascienden a unas 23 viviendas, han sido objeto de robos con forzamiento y rotura de cerramientos, verjas, etc. En algunos casos, hay reiteración y varias de ellas han sufrido la desagradable visita de esta banda de atracadores en más de una ocasión.
Ante esta situación y dado que el esfuerzo de la Guardia Civil y la Policía Local resultan insuficientes para detener la oleada de asaltos, debido a la escasez de medios locales con que cuenta ambas instituciones en la zona, se está constituyendo una Asociación de Vecinos a la que de momento se le han sumado más de 50 propietarios.
La Asociación ya se está organizando en asambleas y empieza a adoptar las medidas de autoprotección necesarias con el fin de evitar esta salvaje e inusitada ola de robos violentos que está sacudiendo la zona.
Entre esas medidas esta un servicio de alerta y posibles patrullas vecinales dentro del cumplimento de la legalidad vigente. Todo con la finalidad última de ayudar a atrapar a la banda o bandas que operan en la zona y proteger su legítima propiedad.
Comunidad de vecinos del El Estepar.

Sé el primero en comentar