Se crea una junta intercomparsas para activar y mejorar la fiesta de moros y cristianos en Canals

Se crea una junta intercomparsas para activar y mejorar la fiesta de moros y cristianos en Canals

Las tres comparsas existentes en Canals, Maskil d´Asaf, Muravits y Creuats, se han unido y han creado la Junta Intercomparsas Canals, cuya idea es aunar sus esfuerzos para que esta fiesta no se pierda y conseguir que más personas se animen a formar parte de ellas o a crear nuevas comparsas, que la fiesta genere más interés y se puedan realizar más actos para el disfrute de las comparsas y los vecinos del municipio.

Para ello, tras varias reuniones de la Junta Intercomparsas con la Concejalía de Fiestas en el Ayuntamiento, se han acordado una serie de mejoras para el desarrollo de la Entrada de Moros y Cristianos y además se han podido obtener unas muy buenas ayudas que beneficiarán a las comparsas del pueblo de nueva formación que surjan este año 2015. Estas ayudas consisten en que aquellos grupos que se animen a participar en la fiesta, contarán con la banda de música para la entrada y un local cedido por el Ayuntamiento donde poder acudir para preparse.

Los miembros de la Junta animan a todos y a todas a participar y a probar qué se siente al formar parte de esta fiesta, la cual no es una fiesta cerrada a unos pocos, ni resulta costosa económicamente. Están abiertos a dar toda la información y a ayudar a la organización de nuevas comparsas, para ello hay que ponerse en contacto con ellos en el correo: intercomparsescanals@gmail.com

moros

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 2.010.167 Visitas