Se inaugura la nueva sede de Caritas Parroquial en Canals.

Inauguración de Caritas ParroquialEl domingo 28 de febrero, despues de la misa de 12, se inauguró la nueva sede de Caritas Parroquial en Canals.
La nueva sede ahora está en el numero 1 de la plaza de la Santisima Trinidad, la antigua casa del Vicario ha sido restaurada y ahora acoge la nueva sede que estará abierta al publico los lunes y miercoles de 17:30 a 19:30 horas.

Despues de la misa de 12 se congregaron numerosos vecinos en la nueva sede y fué bendecida e inaugurada por Mosen Emili, al acto acudieron las autoridades locales y eclesiasticas. Despues de la inauguración todos los asistentes pudieron ver las nuevas instalaciones.

La Cáritas parroquial más que una organización para solucionar algunas situaciones de pobreza, más o menos graves, es una dimensión esencial de la comunidad cristiana  y de todo cristiano. El grupo de Cáritas, recibe de la Iglesia el mandato de trabajar más específicamente en el servicio de la caridad y organizar la comunicación cristiana de bienes a favor de los más pobres.

Bendición de la nueva sede de Caritas ParroquialEl grupo de Cáritas parroquial anima y estimula a toda la comunidad a vivir el mandamiento del Amor, es decir, a confirmar con obras de caridad, la fe que profesa y celebra.

Todas las Cáritas tienen el mismo símbolo: los corazones; un mismo móvil: el amor al hermano; y un mismo objetivo; servir a los más pobres.

Componen el grupo de Cáritas parroquial aquellos cristianos que se sienten llamados a trabajar de forma más específica en el servicio de la caridad. No se constituye como un grupo cerrado, sino que se abre a toda la comunidad dándole a conocer las carencias del entorno, ayudando a la comunicación de bienes y animando a la participación del voluntariado social en acciones concretas a favor de los pobres y marginados.

En el sentido más amplio, el grupo de Cáritas está formado, implícitamente, por toda la comunidad, pero ella delega en un equipo que coordina las iniciativas y actividades que se derivan de los compromisos que asume la comunidad cristiana.

En la parábola del Buen Samaritano (LC. 10, 29-37 ) Jesús nos hace la propuesta de cómo entiende Él que debe ser el ejercicio de la caridad, el amor solidario, la lucha por una sociedad más justa y humana. El nos invita a realizar un proceso de acercamiento, acogida, acompañamiento, transformación de la sociedad y evangelización de los excluidos y marginados.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.279 Visitas