Se instala en el cementerio una lápida de 1827 descubierta por Marcial Martínez hace cerca de 4 décadas.

Se instala en el cementerio una lápida de 1827 descubierta por Marcial Martínez hace cerca de 4 décadas.

El Ayuntamiento de Canals restaura e instala en el cementerio una lápida de 1827

Canals. -27.10.2022- El Ayuntamiento de Canals ha instalado en el cementerio una histórica lápida datada de 1827. Ésta fue descubierta por Marcial Martínez hace cerca de 4 décadas en un bancal de la partida del Reg Nou, donde la lápida hacía función de puente para poder acceder al terreno.
Un estudio realizado por un arqueólogo de Canals, Pablo Garcia, puso de relieve su valor histórico, destacando la denominación de Canals como «universidad», término que hacía referencia a los municipios con un número mínimo determinado de habitantes.
La concejalía de Servicios Municipales, encabezada por Mai Castells, llevó a cabo en 2015 el procedimiento de traslado de la lápida al cementerio. Años después, en 2019, la concejalía de Patrimonio encabezada por Pere Martínez, hijo de Marcial, inició el trabajo de restauración de la lápida, del que se encargó la restauradora Mara Peiró.
Ahora, este pedazo de la historia de Canals decorará la zona de la última ampliación del cementerio gracias al trabajo de los operarios de la Brigada Municipal, quienes seguirán en el futuro próximo condicionando esta parte más novedosa de las instalaciones con nuevos espacios ajardinados .

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x