Se presenta en Canals un plan local de gestión de residuos domésticos y asimilables

En la presentación en el Ayuntamiento por parte de la empresa redactora del plan, han participado la Alcaldesa, el Concejal de Servicios Municipales, y los técnicos de Medio Ambiente y Gestión de Residuos.

Durante la exposición se ha hecho un análisis en detalle de los resultados recogidos en las encuestas realizadas a los vecinos de Canals interesados ​​en participar. Unos resultados que han sido muy favorables de cara a la aplicación de una recogida selectiva y del modelo de gestión puerta a puerta.

Este nuevo Plan Local de Residuos plantea para las diferentes zonas del municipio el hipotético modelo de recogida que más se ajusta por las características propias de la localización (por tipología de vivienda, densidad de población, etc.)

Para Aiacor, Sarratella, Mirabolvens y La Torre, se propone el sistema puerta a puerta.
Para Canals la propuesta sería combinada. Dos sistemas de recogida, puerta a puerta para las zonas de menor densidad poblacional, y contenedores con control de acceso, para las zonas de mayor densidad poblacional.

En la conclusión final de la presentación, se han recogido los resultados en % de reciclaje que lograría el municipio con la implementación del nuevo sistema, y ​​que acercaría Canals en las cifras que marca el Plan Integral de Residuos de la Comunidad Valenciana (PIRCVA ), y que van en la línea de conseguir llegar a las tasas Europeas.