SEGUNDO ENCUENTRO MULTIGENERACIONAL COMARCAL

abuelos_y_nietos_3La Concejalía de Bienestar Social, del Excmo. Ayuntamiento de Canals, dirigida por Celia Bononad, organiza para el día 19 de junio, bajo el lema «un día al Parc Jaume I», el segundo Encuentro Multigeneracional «Abuelos y Nietos», con el objetivo de reconocer el papel de los abuelos en las familias, y brindarles una tarde de esparcimiento y diversión junto con sus nietos.

En el encuentro que se desarrollara en el Parque Jaume I, de esta población, se realizarán diversas actividades para compartir los abuelos con sus nietos, como talleres, concursos, parques infantiles, competiciones, tirolina etc…, también se distribuirán refrescos, y como el año pasado se contara con la colaboración extraordinaria de AFCA (Asociación Fotográfica Canalense de Aficionados), que plasmaran con fotografías toda la jornada, y los interesado podrán adquirirlas en el momento al módico precio de 1 euro.
Los abuelos ya no son esas personas mayores a los que ir a visitar. Ahora son superabuelos que cuidan a los nietos, los llevan y recogen del colegio, y les dan de comer. Se han convertido en un eje fundamental de las familias sobre los que se sustenta el entramado sobre el que muchos padres hacen equilibrios para ajustar su vida laboral y familiar. Por ello, es importante que entre las tres generaciones se dé una relación de respeto, cariño y equilibrio.
Los abuelos en general asumen encantados su nuevo papel, ya que lo toman como una nueva oportunidad que les da la vida; en lugar de viejos e inservibles, se sienten útiles y los niños les hacen recuperar una juventud ya lejana y el contacto con una nueva generación les hace «mantenerse en forma».
«Que abuelos y nietos pasen tiempo juntos puede ser una experiencia muy enriquecedora para ambas generaciones. Los niños aportan frescura, curiosidad, espontaneidad afectiva y vitalidad y los mayores serenidad y un punto de vista más reflexivo, de ahí que queramos con estas jornadas dar un reconocimiento al papel fundamental de esta figura», nos comenta Celia Bononad, responsable de la organización del evento.

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nº de visitas año 2021

  • 1.992.303 Visitas