Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Temperaturas máximas del domingo 1 de octubre: Récord de calor en Canals

El domingo 1 de octubre, se registraron temperaturas récord en varias poblaciones del interior de la Comunidad Valenciana. Canals, en la comarca de la Costera, alcanzó los 37,1 ºC, y muchas localidades de las comarcas centrales superaron los 35 ºC.

Esta es la primera vez que se registran 37 ºC en octubre desde que existe la red de Avamet.Se han batido récords de calor de octubre en muchas poblaciones interiores, incluso en series de datos muy largas. Por ejemplo, Olocau del Rey, en la comarca de Els Ports, registró 30,8 ºC a casi 1200 metros de altitud, una cifra sorprendente para esta época del año.En cambio, cerca de la costa no se han batido récords de temperatura. Esto se debe a que no ha soplado viento de poniente. Algunas máximas absolutas de octubre en el litoral son los 36,2 ºC de Alicante, los 35,8 ºC de Valencia y los 33,4 ºC de Castellón de la Plana, según datos de AEMET. Por lo tanto, las comarcas litorales se han mantenido alejadas de los registros extremos de octubre en esta ocasión.

Para obtener más información sobre las temperaturas y el clima en la Comunidad Valenciana, puedes visitar la página web de AVAMET en https://www.avamet.org/mxo-meteoxarxaonline.html.

Sé el primero en comentar

Comenta la noticia

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.