Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Terminan las obras de rehabilitación y mejora el antiguo lavadero del parque Calixto III

altEl Ayuntamiento de Canals inició  las obras de rehabilitación y mejora del lavadero situado en el parque Calixto III el pasado mes de junio.  Esta actuación forma parte del  proyecto que tiene el Consistorio para la recuperación  y puesta en valor del patrimonio municipal.

El lavadero estaba construido con una estructura formada por pilares de ladrillo cara-vista sobre la que descansa una cubierta formada por teja árabe sobre cerchas de madera.

La estructura de cerchas de madera se encontraba muy deteriorada presentando flechas y deformaciones, constituyendo un riesgo inminente de desplome de la misma.

Los trabajos contratados han consistido en la retirada de la cubierta existente, montaje de la nueva estructura de madera de pino de Suecia tratada en autoclave, colocación de tablero machihembrado, impermeabilización del tablero con tela asfáltica y colocación de teja de cerámica. 

El Ayuntamiento con estas iniciativas pretende recuperar elementos del patrimonio del pueblo importantes y emblemáticos,  por lo que en su tiempo significaron para mucha gente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.